Viernes 3 de diciembre de 2021

La Argentina se unirá en oración por los muertos a causa de la pandemia

  • 22 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La jornada por el eterno descanso de las víctimas y el consuelo de los familiares fue convocada por la Conferencia Episcopal Argentina, y será mañana viernes 23. Misas de difuntos en todo el país.
Doná a AICA.org

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitó a todas las comunidades del país a unirse en oración mañana, viernes 23 de julio, "pidiendo al Señor por el eterno descanso de las víctimas y el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos".

"Animamos a que ese día se celebre la misa de difuntos en las catedrales, parroquias, capillas, cementerios y cinerarios", precisó en un comunicado.

El episcopado también sugirió organizar otros momentos de oración para recordar "de manera particular a los muertos en cada comunidad, invitando a participar de manera presencial o virtual a familiares de acuerdo a las posibilidades e iniciativas de cada lugar en la observancia de las respectivas normas sanitarias".

"La fe en Cristo muerto y resucitado renueve nuestra esperanza y nos fortalezca en esta dura situación, uniéndonos en el dolor por las pérdidas y la confianza en la misericordia de Dios", concluyó.

Al día de hoy, la Argentina acumula -según datos oficiales- 102.818 fallecidos por coronavirus y los casos positivos totales reportados ascienden a 4.798.851, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Misas por esta intención en todo el país

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa por esta intención mañana a las 10 en la catedral primada.

La celebración eucarística será presencial con aforo y transmitida en directo por Canal Orbe 21 y el canal de YouTube Homilías Catedral.

“Que Dios escuche nuestra oración con misericordia, para que todos  los muertos en la pandemia, reconciliados con Él, sean llevados a la gloria eterna sobre los hombros del Buen Pastor y así vivan para siempre en la compañía de la Virgen y de todos los Santos”, se implora en la convocatoria.

En el marco de la Jornada Nacional de Oración por los fallecidos por Covid-19, el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidirá la misa de las 19 en la catedral local. Será transmitida en vivo por el canal de YouTube Catedral de San Isidro.

Por la mañana, a las 10, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, celebrará la eucaristía por esta intención en el Cementerio del Clero Diocesano. En vivo por Instagram @diocesis_san_isidro.

En la basílica de Nuestra Señora de Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján, presidirá la misa de las 19 por esta intención. Por los enfermos y fallecidos en este tiempo.

Dadas las medidas sanitarias dispuestas, el santuario contará con un aforo alcanzado por el 30% de la capacidad. No obstante, se podrá acompañar espiritualmente a través de los medios de comunicación digital y redes sociales del Arzobispado de Mercedes Luján y los propios del Santuario de Luján, mediante Facebook y YouTube.

“Pediremos al Señor y a la Virgen de Luján, por quienes sufren las consecuencias de la enfermedad y por sus familiares, pidiendo a nuestra Madre de Luján que nos dé la fuerza para superar la pandemia”, anticipó en la convocatoria.

“Miramos a María, nuestra madre, patrona del pueblo argentino, implorando el cuidado de la salud. Que por su intercesión el Señor nos bendiga para que podamos vivir en estos tiempos una auténtica fraternidad evangélica y pastoral”.

Más información www.episcopado.org y redes sociales.+