Martes 5 de julio de 2022

La Argentina celebrará el próximo domingo el Día del Migrante y del Refugiado

  • 31 de agosto, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El domingo 3 de septiembre la Iglesia en la Argentina celebrará el Día del Migrante y del Refugiado, cuyo lema de este año es "Niños y adolescentes migrantes: vulnerables y sin voz". La Comisión Episcopal de Pastoral de Migrantes e Itinerantes destacó que el papa Francisco en su mensaje para esta fecha advierte que "son principalmente los niños quienes más sufren las graves consecuencias de la emigración, casi siempre causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales".
Doná a AICA.org
El próximo domingo 3 de septiembre la Iglesia en la Argentina celebrará el Día del Migrante y del Refugiado, cuyo lema de este año es "Niños y adolescentes migrantes: vulnerables y sin voz".

En su mensaje por la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2017, el papa Francisco alerta sobre una situación dolorosa: "Son principalmente los niños quienes más sufren las graves consecuencias de la emigración, casi siempre causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales, factores a los que hay que añadir la globalización en sus aspectos negativos".

"La carrera desenfrenada hacia un enriquecimiento rápido y fácil lleva consigo también el aumento de plagas monstruosas como el tráfico de niños, la explotación y el abuso de menores y, en general, la privación de los derechos propios de la niñez sancionados por la Convención Internacional sobre los Derechos de la Infancia", sostuvo.

La Comisión Episcopal de Pastoral de Migrantes e Itinerantes, de la Conferencia Episcopal Argentina, invitó a difundir esta fecha, por lo que publicó el texto completo del mensaje del pontífice y un propuesta litúrgica, la cual espera "pueda ser útil para esta celebración".

Mayor información: mail@migracionesfccam.org.ar o comunicacion@migracionesfccam.org.ar y en www.migracionesfccam.org.ar.+