Jueves 28 de marzo de 2024

La Acción Católica renueva su compromiso de trabajar por una Argentina mejor

  • 26 de mayo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La ACA pide a Dios, fuente de toda razón y justicia, "el amor y la fortaleza necesaria para la hora presente" y hace oír su voz sobre el acceso a la vacunación para la prevención del Covid-19.
Doná a AICA.org

La Acción Católica Argentina renovó su compromiso a fin de realizar los mayores esfuerzos personales y comunitarios para seguir soñando y realizando un país "mejor, con todos y para todos los que habitan esta bendita tierra, abiertos a los cambios necesarios y dispuestos al trabajo mancomunado y solidario".

En un mensaje por el 25 de Mayo, con el título "Por una Argentina mejor", la institución laical se atreve a "hacer memoria agradecida de aquella generación de mayo de 1810 y pedir a Dios, fuente de toda razón y justicia, el amor y la fortaleza necesaria para la hora presente".

"Aprovechando este día patrio, unidos a nuestros hermanos y hermanas de la Acciones Católicas del mundo, hacemos oír nuestra voz sobre el acceso a la vacunación necesaria para la prevención del Covid-19", pidió.

Texto del mensaje
Este 25 de mayo de 2021 conmemoramos el 211° aniversario de la “Revolución de Mayo de 1810”, gesta que acentuó el proceso de liberación de la colonia española en el Río de la Plata.

Vale la pena preguntarnos cuáles fueron las razones que movieron a nuestros próceres a afianzar la lucha contra el colonialismo en el Virreinato: ¿la independencia política como medio para la formación de un gobierno local libre y soberano?, ¿la independencia económica que permitiera que la generación de recursos tuviera un correlato en el usufructo, administración y distribución de las riquezas?, ¿la madurez social deseosa del desarrollo comunitario y el autogobierno?, ¿un proyecto de Nación?

¡Cuántos esfuerzos y sacrificios se movilizaron a partir de ese proceso independentista!

Hoy, mayo de 2021, en la Argentina actual, inmersos en los dolores ocasionados por la pandemia del Covid-19, vale también preguntarnos ¿de qué colonialismos nos hemos liberado? o bien ¿cuáles son los actuales colonialismos de los que necesitamos liberarnos?,… ¿una cultura que no estimula el desarrollo integral de las personas?, ¿un orden social que no nos congrega como hermanos en búsqueda del bien común?, ¿un sistema económico que no crea trabajo y no nos hace dignos partícipes de las riquezas generadas?, ¿el autoritarismo y la demagogia del poder disfrazado de intereses populares proclamados y no realizados?…

Cuántos logros en éstos 211 años de historia, y también cuántas deudas aún por saldar.

Es nuestro deseo y compromiso como Acción Católica Argentina realizar los mayores esfuerzos personales y comunitarios para seguir soñando y realizando una Argentina mejor, con todos y para todos los que habitan esta bendita tierra, abiertos a los cambios necesarios y dispuestos al trabajo mancomunado y solidario. Por eso, nos atrevemos a hacer memoria agradecida de aquella generación de mayo de 1810 y pedir a Dios, fuente de toda razón y justicia, el amor y la fortaleza necesaria para la hora presente.

Aprovechando este día patrio, unidos a nuestros hermanos y hermanas de la Acciones Católicas del mundo, hacemos oír nuestra voz sobre el acceso a la vacunación necesaria para la prevención del Covid-19.

Más información www.accioncatolica.org.ar .+