Viernes 29 de marzo de 2024

La Acción Católica firma convenio de cooperación con Parques Nacionales

  • 19 de enero, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Tiene como objetivo la colaboración mutua en actividades vinculadas a la educación ambiental, el uso sostenido de los recursos naturales, la conservación del patrimonio y el turismo responsable.
Doná a AICA.org

El presidente de la Acción Católica Argentina, Rafael Corso y el titular de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, firmaron un convenio marco de cooperación para los próximos 5 años, que tiene como objetivo la colaboración mutua entre ambas instituciones para la realización de diversas actividades vinculadas a la educación ambiental, uso sustentable de los recursos naturales, conservación del patrimonio y el fomento del turismo responsable, entre otras.

Del acto, que se llevó a cabo en la sede de la institución laical, estuvieron presentes, además, el vocal de directorio de la APN, Claudio Gonzáles; Adrián Álvarez y María Natalia Lescano, responsables de la Comisión Nacional del Área Sectores.

Entre las tareas que se comprometieron a llevar a cabo, se puede mencionar el desarrollo de proyectos en las áreas protegidas y en las localidades cercanas; capacitaciones e intercambios y tareas de extensión en educación e información ambiental; colaboración en el programa de gestión de residuos en áreas protegidas en lugares donde la institución desarrolle sus acciones a través de las distintas comunidades que cuenta en el país; así como la realización de voluntariados y servicios comunitarios de los miembros de Acción Católica en las áreas protegidas de la APN.

La Acción Católica Argentina es una asociación civil reconocida formalmente por el estado argentino, que tiene entre sus funciones la promoción humana, a través de servicios dirigidos a atender problemas concretos de la vida individual, cultural o social de las personas o grupos. A partir de la Carta Encíclica Laudato si' del Santo Padre Francisco sobre el cuidado de la casa común, la institución viene desarrollando acciones formativas y proyectos orientados al cuidado del medio ambiente.

Más información en www.accioncatolica.org.ar y redes sociales.+