Lunes 15 de abril de 2024

La Acción Católica Argentina procura revitalizar su servicio en el país

  • 7 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Así surgió de la 68ª Asamblea Nacional, que se realizó en Buenos Aires. Se aprobó el Presupuesto 2024, se evaluó la vida misionera de la institución y se adhirió a la campaña "¡Vení Francisco!".
Doná a AICA.org

Más de 60 dirigentes de 31 diócesis, y otros en forma virtual, participaron de la 68ª Asamblea Nacional de la Acción Católica Argentina, que se realizó el 4 de noviembre en Buenos Aires.

Durante el encuentro, los asambleístas evaluaron la vida misionera de la institución y aprobaron el Presupuesto 2024, soporte para las acciones que se realizarán el próximo año. 

El tema del discernimiento fue la “Acción Católica en salida sinodal, en el paradigma de la misión, para descubrir, en conversación espiritual, cómo seguir caminando juntos y encontrar los cauces misioneros, ante los desafíos que plantean las sombras de un mundo cerrado y que requieren de la parresía en el anuncio y las obras desde el corazón del Evangelio”. 

El intercambio fraterno, desde la mirada aguda, posibilitó la concreción de propuestas que se pondrán en marcha en las diversas regiones, revitalizando el servicio que la Acción Católica quiere ofrecer a cada Iglesia particular y a la sociedad de la que es parte. 

Finalmente, y en el marco de esta asamblea, los presidentes del país y el Consejo Nacional adhirieron a la Campaña “¡Vení Francisco!”, con el deseo de manifestar la cercanía y la invitación de venir a la Argentina al “querido Papa Francisco”.

Más información, en www.accioncatolica.org.ar y redes sociales.+

NOTICIAS RELACIONADAS