Jueves 28 de marzo de 2024

La ACA propone una cadena de oración en tiempo de pandemia

  • 26 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Acción Católica Argentina, Rafael Corso, animó la iniciativa con un mensaje y llamó a los miembros a "sentirse cercanos, involucrados, acompañados".
Doná a AICA.org

La Acción Católica Argentina se unió en oración para continuar transitando el tiempo de pandemia rezando unos por otros. El presidente de la institución, Rafael Corso, envió un mensaje a todos los miembros para animar a unirse a la iniciativa. 

“La extensión del coronavirus ha hecho de este tiempo un tiempo difícil. Más que nunca tenemos que estar cerca y eso es lo que queremos con esta iniciativa”, comenzó diciendo Corso, y animó a “estar cerca de aquellos que hoy están padeciendo una enfermedad, que han padecido la pérdida de un ser querido, de los que están distanciados, separados, situaciones y necesidades económicas, pérdida de trabajo”. 

Asimismo, hizo mención a "los agentes de la salud, los servidores públicos, los trabajadores esenciales, aquellos que están permitiendo que el resto de la población puedan llevar adelante una vida relativamente normal”, y afirmó: “Queremos estar cerca”. 

“Por eso, queremos ir adelante con una iniciativa de poner en común nuestras intenciones, peticiones, para rezar juntos en este tiempo de pandemia. Somos conscientes de lo que nos dijo el papa Francisco: ‘Estamos todos en la misma barca y necesitamos salir mejores de esta pandemia’”, recordó y llamó a una “salida solidaria. Más que nunca tenemos que fortalecer el espíritu como familia humana, como comunidad, que camina, reza y trabaja junta. Esa es nuestra misión, con todos y para todos”, expresó. 

Rafael Corso exhortó a los miembros de la Acción Católica a “sentirse cercanos, involucrados, acompañados. Trabajemos juntos, seamos hombres y mujeres de esperanza. Tengamos la certeza de que más allá de la adversidad de este tiempo saldremos mejores porque Jesús camina con nosotros”. 

Finalmente, llamó a poner “nuestras intenciones en manos de Jesús y de María y pidamos el acompañamiento de nuestros santos patronos. Alabado sea Jesucristo”, concluyó. 

La iniciativa invita a dejar intenciones personales en un formulario de Google y cada jueves en un encuentro, se ponen esas peticiones en común en una oración.+