Viernes 26 de abril de 2024

La ACA anima a la cercanía con las personas mayores

  • 20 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
En preparación a la 1° Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores convocada por el papa Francisco, la Acción Católica Argentina realiza diversas actividades.
Doná a AICA.org

A pocos días de la 1ª Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores, convocada por el papa Francisco para el 25 de julio, la Acción Católica Argentina se prepara con distintas actividades guiadas por el lema "Yo estoy contigo todos los días".

El 22 de julio, la nieta del venerable Enrique Shaw, Sara, compartirá su testimonio titulado "Una historia de amor", centrado en las cartas de amor que se escribían sus abuelos. El 24 de julio se realizará una "Cantata para Soñar", con la presentación en vivo del grupo Filocalia, Jorge Rojas y más artistas.

Las actividades, que serán transmitidas a través del Canal de YouTube de la Acción Católica, se enmarcan en la "Misión Familia", una propuesta que en este año especial anima a "reencontrarnos, acompañarnos, ayudarnos".

En ese sentido, con la mirada en la Jornada Mundial de Abuelos y Personas Mayores, dieron a conocer algunas propuestas concretas: 

  • Que los Aspirantes preparen una estampa del Ángel de la Guarda, de la Virgen, Santa Ana, San Joaquín, etc para entregar a sus abuelos y a adultos mayores por los jóvenes.
  • Que los ministros extraordinarios acerquen la Eucaristía a los adultos mayores que por su condición de riesgo no pueden asistir a la misa presencial.
  • Que los abuelos preparen producciones escritas, videos o audios con cuentos para enviarlos a los niños y niñas en agosto, cuando se celebrará el Día del Niño.
  • Celebrar la misa de la comunidad y asegurarse que los adultos mayores puedan participar desde sus casas, acompañando con el uso de celulares por sus familiares o por algún joven con autorización y siguiendo protocolos en vigencia.
  • Recoger las intenciones de las personas mayores y abuelos para presentarlas en la celebración.+