Miércoles 22 de mayo de 2024

'Kalós', un camino para los artistas en Paraná

  • 4 de mayo, 2023
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El proyecto fue puesto en marcha con el fin de crear un espacio participativo de crecimiento, reflexión, formación y colaboración artística. Estará abierto a artistas de cualquier rama del arte.
Doná a AICA.org

La Delegación para los Bienes Culturales de la Iglesia de la arquidiócesis de Paraná puso en marcha el proyecto “Kalós” (vocablo griego que significa “belleza” e incluye lo “auténtico”, lo “verdadero”, lo “noble”, y lo “bueno”) con el fin de crear un espacio participativo de crecimiento, reflexión, formación y colaboración artística.

El espacio estará abierto a artistas de cualquier rama del arte (música, pintura, escultura, literatura, teatro, etc.), creyentes o no, dispuestos a compartir un camino en el que puedan poner en común sus capacidades creativas.

Se trata de tender puentes para que la “alianza fecunda” entre la Iglesia y los artistas que anhelaba san Pablo VI se convierta en realidad.

El camino está pensado como un camino abierto en el que quienes se vayan integrando, encuentren ocasión para compartir encuentros de carácter variado (filosóficos, históricos, teológicos, estéticos, espirituales, muestras) concebidos como etapas de una experiencia integral de crecimiento artístico, humano y espiritual.

El encuentro inicial está previsto para el sábado 13 de mayo en el arzobispado de Paraná (S.S. Francisco 77).

Los interesados en participar deberán inscribirse escribiendo al correo b.culturales.parana@gmail.com.

Temas de arte e iconografía cristiana
Además, la Delegación para los Bienes Culturales de la Iglesia de la arquidiócesis de Paraná invita a inscribirse en el ciclo virtual “Temas de arte e iconografía cristiana”, que tiene como objetivo principal explorar el tema de las posibilidades y límites del arte en la expresión del misterio cristiano.

Los encuentros serán mensuales en modalidad virtual, tendrán un cupo de inscriptos para posibilitar la participación, y estarán a cargo del presbítero Daniel Miguel Silguero, licenciado en Bienes Culturales de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Los encuentros tendrán una duración de entre 60 y 90 minutos. La fecha del primer encuentro será el miércoles 17 de mayo y el correo para recibir las inscripciones es: b.culturales.parana@gmail.com.+