Domingo 26 de septiembre de 2021

Jujuy celebra las fiestas en honor del Santísimo Salvador

  • 29 de julio, 2021
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
La diócesis de Jujuy inició el 27 de julio los cultos en honor de su patrono, el Santísimo Salvador, que contarán con diversos actos.
Doná a AICA.org

Con un intenso programa de celebraciones, comenzaron en Jujuy los cultos en honor del Santísimo Salvador, patrono de la ciudad y de la diócesis, que este año llevan el lema "Jesús salvador, te necesitamos".

Las actividades comenzaron el martes 27 de julio con la entronización de la imagen bajo el tema "Cristo: Transfigurado", a cargo del presbítero Manuel Eduardo Alfaro, el grupo de primer año de Comunión y la comunidad Neocatecumenal.

Hasta el 6 de agosto, el programa incluye el Evangelio del día a la hora cero, la reflexión de la novena a las 12, adoración al Santísimo Sacramento a las 15, y la celebración de la Eucaristía a las 20. Las actividades serán transmitidas en vivo por la página de Facebook Catedral de Jujuy.

El miércoles 28 se rezó el primer día de la novena, "Cristo: profeta". Estuvo a cargo del padre Garry Bacol, de la parroquia Nuestra Señora de Loreto, el segundo año de Comunión y Legión de María.

Hoy se reza el segundo día de la novena, dedicado a "Cristo: Hijo de Dios". Estará a cargo el padre Rubén López, de la parroquia Medalla Milagrosa, el primer año de Confirmación y el grupo de oración María Reina.

El viernes, con el tema "Cristo: Buen Pastor", dirigirá la novena el padre Miguel Elais, de la parroquia Sagrada Familia, junto con el grupo de intenciones de misa y el grupo de peregrinos; mientras que el sábado 31 de julio, fray Sergio Martín OFM, de la basílica San Francisco, guiará la oración con el tema "Cristo: Servidor".

El quinto día de la novena, el domingo 1° de agosto, se centrará en "Cristo: Camino, Verdad y Vida", con el padre Enrique P. Silvano, Infancia y Adolescencia Misionera, y el grupo de la Divina Misericordia.

El lunes 2 de agosto, acompañados por el padre Jorge García Méndez, de la parroquia Santa Teresita y beato Scalabrini, los miembros de Pastoral Juvenil y la Catequesis de Adolescentes rezarán con la mirada en "Cristo: Eucaristía".

"Cristo: Rostro del Padre", será el tema que guíe el séptimo día de la novena, guiado por el presbítero Gregorio Avendaño, de la capilla Virgen de Urkupiña, junto con segundo año de Confirmación y la comunidad de San Ignacio.

El octavo día de la novena será sobre "Cristo Sacerdote" y estará a cargo del padre Manuel Alfaro, de la parroquia Santísimo Salvador, junto con el Consejo Pastoral Parroquial.

El último día de la Novena, el jueves 5 de agosto, con el tema "Cristo: Hijo de María", rezará el padre Julián Stanfiel, de la cuasiparroquia Virgen del Valle, junto con la Renovación Carismática Católica y la catequesis de Jóvenes Adultos.

El viernes 6 de agosto será la fiesta central en honor del Santísimo Salvador. La primera misa del día será a las 8 y la misa central sesrá a las 11, presidida por el obispo diocesano, monseñor César Daniel Fernández, quien celebra el 9° aniversario de la toma de posesión como obispo, y concelebrada por el clero Jujeño. También habrá misas a las 18 y a las 20.

La Caravana Jubilar con la sagrada imagen del Santísimo Salvador, acompañada por el obispo Fernández y el párroco del lugar, partirá a las 15.30 desde la catedral y recorrerá los barrios de la capital.+