Miércoles 24 de abril de 2024

Juan Pablo II, presente entre los jujeños

  • 30 de abril, 2014
  • La Quiaca (Jujuy)
Decenas de fieles se congregaron el domingo 28 para asistir a la misa que presidió el obispo prelado de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la ciudad de La Quiaca, para dar gracias a Dios por las canonizaciones de los papas e inaugurar una estatua de san Juan Pablo II. La escultura de cemento fue elaborada por dos hermanos artesanos en acuerdo con el obispo.
Doná a AICA.org
Decenas de fieles se congregaron el domingo 28 para asistir a la misa que presidió el obispo prelado de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la ciudad de La Quiaca, para dar gracias a Dios por las canonizaciones de los papas e inaugurar una estatua de san Juan Pablo II.

Monseñor Olmedo presidió la Eucaristía, en la que elogió la presencia de un numeroso grupo de niños y niñas, a quienes recordó que son el presente y futuro de la sociedad. Luego se dirigió, con la comunidad, al atrio del templo, donde bendijo una escultura del Papa polaco construida por los hermanos Enzo y Vicente Sandoval.

Uno de los hermanos Sandoval habló sobre el trabajo artesanal que realizaron, señalando el deseo de confeccionar la estatua. "Charlando con el obispo hablamos sobre la obra, y en diciembre pasado nos pusimos a trabajar", sin saber que Juan XXIII y Juan Pablo II serían canonizados por el papa Francisco.

La escultura es de cemento, con una estructura metálica, y pesa alrededor de 300 kilos. La comuna de La Quiaca se encargó de darle los últimos retoques al proyecto, como la iluminación y el enrejado. Monseñor Olmedo, por su parte, solicitó a los vecinos cuidar el patrimonio del pueblo, según consignó El Tribuno.+