Viernes 29 de marzo de 2024

Jóvenes del decanato Sur de La Rioja participaron de la acampada "Tinkunaco"

  • 2 de junio, 2023
  • La Rioja (AICA)
El encuentro fue acompañado por el lema "¡Hagamos lío!" y allí los jóvenes compartieron diversas actividades recreativas y espacios de reflexión, escucha y oración.
Doná a AICA.org

Más de 100 jóvenes de las parroquias que conforman el decanato San Pablo en la diócesis de La Rioja participaron los días 25, 26 y 27 de mayo de la primera edición de la acampada juvenil “Tinkunaco”, un encuentro de discernimiento, escucha, conocimiento y esparcimiento, que se llevó a cabo en la escuela General Ángel Vicente Peñaloza de Olta, ubicada a metros de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria.

El encuentro estuvo acompañado por el lema “¡Hagamos lío!“ y participaron también referentes, catequistas y los asesores del decanato, el Padre Miguel Ángel y el presbítero Emmanuel Varas, junto con miembros del equipo de la Pastoral de Juventud; el asesor de este organismo diocesano, Alexis Rosales; y el obispo, monseñor Dante Gustavo Braida. Esta iniciativa surgió como propuesta de la reunión de decanato ampliado, que se desarrolló en marzo de este año.

Durante la primera jornada, que comenzó con la bienvenida oficial con cantos y bailes de animación y una oración, los jóvenes realizaron actividades dinámicas y recreativas, al tiempo que compartieron momentos de oración y de encuentro con Jesús.

En el segundo día de acampada, se llevó a cabo una actividad al aire libre en donde se invitó a los jóvenes a tomar conciencia en el cuidado del medio ambiente, de la casa común. Seguidamente se llevó a cabo una actividad de formación que consistió en brindar conocimientos a los jóvenes sobre la fiesta de Pentecostés y los sobre los dones y símbolos del Espíritu Santo. Luego los presentes, atentos escucharon el testimonio de la Prof. Estibaliz Ortenzi contado su experiencia de la misión que vivió en la Amazonia Ecuatoriana.

Los días posteriores los jóvenes realizaron una oración ante el Santísimo y también realizaron otras actividades en grupos organizadas por la Pastoral de Juventud y la Pastoral Vocacional.

Los jóvenes de las localidades de Milagro y Catuna no pudieron participar debido a que se encontraban acompañando las distintas actividades y celebraciones por la fiesta patronal de Santa Rita de Catuna.+