Jueves 28 de marzo de 2024

Jóvenes de la diócesis de San Roque, de campamento en Corrientes

  • 27 de enero, 2023
  • Bella Vista (Corrientes) (AICA)
Cerca de 30 adolescentes de la parroquia San José realizaron su campamento anual durante la segunda semana del año. En Bella Vista (Corrientes) pudieron renovar su fe y juntar fuerzas de cara al 2023
Doná a AICA.org

El grupo de adolescentes de la parroquia San José, de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, realizó su campamento durante la segunda semana del año. Acompañados por padres y sacerdotes, cerca de 30 chicos vivieron una intensa experiencia de juegos, oración y formación.

En esta oportunidad viajaron a Bella Vista (Corrientes), donde pudieron renovar la fe y juntar fuerzas de cara al nuevo año.

Durante el año, los jóvenes son protagonistas de varias actividades que se desarrollan en la parroquia, y que se suman a las iniciativas de trabajo con adolescentes y jóvenes en la diócesis, donde diferentes grupos y movimientos buscan acercar la juventud a Dios.

En no pocas ocasiones son los mismos jóvenes quienes atraen a sus pares a hacer este tipo de experiencia. Retoman así algunos de los consejos del papa Benedicto XVI, quien sugería que los jóvenes “demuestren que Dios no es triste”. “Quien ha descubierto a Cristo debe llevar a otros hacia Él. Una gran alegría no se puede guardar para uno mismo. Es necesario transmitirla (…) conocer la fe para poder ayudar a los demás a descubrirla. Tratemos nosotros mismos de conocerlo cada vez mejor para poder guiar también de modo convincente, a los demás hacia él”.

En ese espíritu se celebran los encuentros, campamentos o retiros, momentos únicos donde el adolescente o joven se encuentra con otros de la misma edad, con gustos similares en búsquedas parecidas y comparte la fe.

Desde la diócesis piden oraciones para que iniciativas como estas se multipliquen y den sus frutos en la juventud diocesana.+