Viernes 29 de marzo de 2024

Jóvenes de Fasta preparan la fiesta de Carlo Acutis en Córdoba

  • 7 de octubre, 2021
  • Córdoba (AICA)
La comunidad Fasta de Córdoba se prepara para la fiesta de Acutis con un triduo desde el 10 al 12 de octubre. Serán celebraciones presenciales que requieren inscripción previa.
Doná a AICA.org

En el marco de la gira apostólica organizada por Jóvenes de Fasta, que inició  en el mes de abril con la entronización de la reliquia de Carlo Acutis en la capilla del colegio de la ciudad de Córdoba y que luego recorrió varias ciudades, se llevará a cabo un triduo para su celebración que contará con la presencia del obispo auxiliar de Córdoba y vicario para la Pastoral Juvenil, monseñor Ricardo Seirutti.

El domingo 10 y el lunes 11 habrá un espacio de meditación sobre la vida y el testimonio del joven beato a las 19, y a las 19:30 será el momento de adoración eucarística que culminará con la misa a las 20. 

El día de la entronización de la reliquia de Carlo Acutis, se abrirá la capilla del colegio Fasta a las 8 (camino San Carlos kilómetro 5,5) a fin de que quien lo desee pueda acercarse a adorar la eucaristía y venerar la reliquia del beato. Luego, a las 19 se realizará la última meditación del triduo. Los festejos culminarán a las 20 con la misa que presidirá monseñor Seirutti.

Por considerarse un modelo actual y cercano de apostolado y de santidad para todos los jóvenes, el beato fue proclamado “Patrono del Apostolado Juvenil de Fasta”. En relación a estos acontecimientos, el presbítero Pedro Giunta, capellán del colegio, manifestó: “Cautivado por el sol eucarístico que flamea sobre su bandera, Carlo Acutis ha querido tener presencia estable en la Docta. Su devoción a la eucaristía lo impulsó a elegir el colegio Fasta Villa Eucarística como residencia permanente, enriqueciendo de este modo el acervo cordobés de santos y celebridades”.

Durante estas fechas, la comunidad estará celebrando al beato con variadas actividades que buscan difundir el mensaje que el joven transmitió con su vida: “La santidad es un llamado siempre actual, y no algo del pasado. No hay que hacer cosas extraordinarias para ser santo. Dios nos pensó en este tiempo y en este espacio, con nuestro contexto, y es ahí donde nos invita a ser santos”, expresó el capellán. 

Además, para acercar aún más la vida de Carlo a los jóvenes, el martes 12 de octubre los alumnos del colegio concurrirán a la institución, de manera excepcional, de jean y zapatillas, la vestimenta que identifica a Acutis y que denota proximidad a la vida cotidiana de los estudiantes.

Testimonios de la visita de Carlo Acutis a las comunidades
La comunidad Fasta anunció que la veneración de la reliquia ha dejado frutos en cada una de las comunidades que ha visitado. “Fueron muchos los jóvenes que, a imagen del beato, se reencontraron con Dios y comprendieron que en el andar cotidiano de cada día se puede alcanzar la santidad”, aseguraron. Además, remarcaron que “los adultos y padres de familia, conociendo su historia, descubrieron que ellos son instrumentos para transmitir la fe a sus hijos y acompañarlos en el camino a la santidad”.

Incluso, un colegio Fasta de San Carlos de Bariloche recibió el nombre de Carlo Acutis. La institución educativa de la provincia de Río Negro se convirtió en el primer colegio de la Argentina en llevar su nombre y ponerse bajo el patronazgo del beato.

Quienes estén interesados en participar de los espacios de oración y la celebración de la misa deberán inscribirse en la página web. Al ingresar en el sitio tendrán que elegir provincia de Córdoba, ciudad de Córdoba, capilla Santa Misa Carlo Acutis. Para más información sobre la visita de la reliquia pueden enviar un mail a carloacutis@fastacordoba.org.+