Miércoles 24 de abril de 2024

Jornadas Nacionales de la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros

  • 12 de marzo, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Los días 14 y 15 de marzo en la sede nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), avenida Medrano 735, del barrio porteño de Boedo, se llevarán a cabo las IV Jornadas Nacionales de la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros (UEAM) sobre el tema "Mirando la realidad y proyectando el futuro". Participarán el director de la OMP presbítero Dante De Sanzzi, y el coordinador nacional de la UEAM, doctor Fabián Romero.
Doná a AICA.org
Los días 14 y 15 de marzo en la sede nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), avenida Medrano 735, del barrio porteño de Boedo, se llevarán a cabo las IV Jornadas Nacionales de la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros (UEAM) sobre el tema "Mirando la realidad y proyectando el futuro".

Tiene como destinatarios a coordinadores, agentes, animadores e integrantes de equipos de la UEAM, delegados diocesanos referentes para los equipos en formación de la UEAM y todas aquellas personas comprometidas con la Iglesia, con iniciativas de llevar adelante la tarea misionera de la Iglesia por medio de la UEAM.

Las palabras de bienvenida estarán cargo del director nacional de las OMP, presbítero Dante De Sanzzi, y los temas y expositores serán:

"La importancia de la actividad Misionera y nuestra responsabilidad como Bautizados" (doctor Fabián Romano, coordinador de la UEAM), "La humanización en el cuidado del enfermo y del anciano" (licenciada Miriam Muhamed), "La espiritualidad Misionera" (doctora Myriam Peralta), "El Manual de la UEAM" (doctora Roxana Stasiow), y "Ser misionero hoy: Evangelii gaudium" (presbítero Abel Iglesias Cortina).

Asimismo, habrá exposiciones a cargo de los coordinadores y grupos de cada diócesis sobre "La UEAM en la Argentina: realidad de los equipos diocesanos".

Finalmente, se hará una puestas en común y se redactarán conclusiones, propuestas de trabajo y compromisos. También se fijará la fecha y lugar de las V Jornadas Nacionales y la actividad cerrará con la celebración eucarística.

Informes e inscripción: ueam@ompargentina.org.ar.+