Sábado 20 de abril de 2024

Jornada sobre la vocación sacerdotal en el Seminario Metropolitano

  • 17 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Se trata de un encuentro pensado para jóvenes de entre 17 y 27 años con alguna inquietud vocacional, aunque no estén en un camino formal de discernimiento. Será el sábado 20 de mayo, de 10 a 19.
Doná a AICA.org

El Seminario Metropolitano de Buenos Aires realizará, el próximo sábado 20 de mayo, una jornada sobre la vocación sacerdotal. “Es un camino muy lindo que llena de felicidad, un camino de discernimiento, sabiendo que lo que une es Dios, que nos está llamando”, expresa Manuel, uno de los actuales seminaristas.

Se trata de un encuentro pensado para jóvenes de entre 17 y 27 años con alguna inquietud vocacional, aunque no estén haciendo un camino formal de discernimiento. También puede ser útil para aquellos que ya se empezaron a plantear expresamente esta posibilidad para sus vidas y ya cuentan con un acompañamiento espiritual. 

El encuentro será presencial, de 10 a 19, e incluirá tres charlas: “La vocación en los evangelios”, “La vocación presbiteral” y “¿Cómo saber si tengo vocación? Tips para el discernimiento”. “La jornada es intensa, porque el encuentro con Dios es intenso”, detalla Manuel.

El objetivo es brindarles a los asistentes herramientas para el acompañamiento posterior en la dirección espiritual. Además, la pastoral vocacional del seminario tiene distintos espacios para seguir ahondando en el tema, como los viernes abiertos o la semana del seminario, propuestas que van surgiendo a lo largo del año.

La inscripción para el encuentro es a través del siguiente enlace.+