Viernes 29 de marzo de 2024

Jornada Mundial del Turismo: Un llamado a crecer en la "humanidad integral"

  • 27 de septiembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes invitó a reflexionar sobre el lema "El turismo y la transformación digital" propuesto para la Jornada Mundial del Turismo, que se celebra hoy, jueves 27 de septiembre, y pidió que el tiempo de descanso y las vacaciones ayuden a fortalecer los lazos familiares e interpersonales, a levantar el espíritu, a disfrutar de las extraordinarias bellezas de la creación y a crecer en la "humanidad integral".
Doná a AICA.org
La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes invitó a reflexionar sobre el lema "El turismo y la transformación digital" propuesto para la Jornada Mundial del Turismo, que se celebra hoy, jueves 27 de septiembre.

El organismo episcopal consideró necesario reflexionar sobre "la contribución de los avances tecnológicos, no solo para mejorar los productos y servicios turísticos, sino también para que los mismos se sitúen en el ámbito del desarrollo sostenible y responsable, sabiendo que la innovación digital tiene por objeto promover la inclusividad, aumentar la participación de las personas y las comunidades locales y lograr una gestión inteligente y equilibrada de los recursos".

"La Iglesia siempre ha prestado especial atención a la pastoral del turismo, es por eso que pide a Dios en este día, por intercesión de Nuestra Señora del Valle, Patrona Nacional del Turismo, nos ayude en el tiempo libre, en las vacaciones y en el turismo en todas sus formas, a fortalecer los lazos familiares e interpersonales, levantar el espíritu, disfrutar de las extraordinarias bellezas de la creación y crecer en la ?humanidad integral?", sostuvo.

Texto del comunicado
La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha propuesto como tema para esta Jornada del año 2018 "El turismo y la transformación digital" centrándose en los avances de la tecnología digital que ha transformado nuestro tiempo y nuestros comportamientos, cambiando drásticamente nuestra forma de vivir el tiempo del descanso, las vacaciones, la movilidad y el turismo bajo todas sus formas.

Como Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes invitamos a reflexionar sobre la contribución de los avances tecnológicos, no solo para mejorar los productos y servicios turísticos, sino también para que los mismos se sitúen en el ámbito del desarrollo sostenible y responsable, sabiendo que la innovación digital tiene por objeto promover la inclusividad, aumentar la participación de las personas y las comunidades locales y lograr una gestión inteligente y equilibrada de los recursos.

El objetivo final es que el uso progresivo de la tecnología vaya acompañado de una creciente conciencia de la persona y de la comunidad con respecto al uso respetuoso del medio ambiente para un desarrollo sostenible, como así también implementar el turismo con las nuevas tecnologías digitales.

Como recuerda el papa Francisco: "No basta pasar por las ?calles? digitales, es decir simplemente estar conectados: es necesario que la conexión vaya acompañada de un verdadero encuentro. No podemos vivir solos, encerrados en nosotros mismos. Necesitamos amar y ser amados". (23 de enero de 2014)

La Iglesia siempre ha prestado especial atención a la pastoral del turismo, es por eso que pide a Dios en este día, por intercesión de N. S. del Valle, Patrona Nacional del Turismo, nos ayude en el tiempo libre, en las vacaciones y en el turismo en todas sus formas, a fortalecer los lazos familiares e interpersonales, levantar el espíritu, disfrutar de las extraordinarias bellezas de la creación y crecer en la "humanidad integral".


Informes: Informes: (011) 4963-6889/4962-2663, mail@cemi.org.ar o en la página web: www.cemi.org.ar.+