Martes 16 de abril de 2024

Jornada Académica sobre Fratelli Tutti

  • 30 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Pontificia Universidad Católica Argentina organiza una Jornada Académica sobre la Carta Encíclica Fratelli Tutti
Doná a AICA.org

Organizada el Vicerrectorado de Integración y la Cátedra Pontificia de la Universidad Católica Argentina, el 4 de noviembre a las 18.30 se llevará a cabo una Jornada Académica sobre la Carta Encíclica Fratelli Tutti, del Santo Padre Francisco, sobre la fraternidad y la amistad social. 

La actividad se llevará a cabo de manera virtual y es abierta al público en general. Se emitirá en vivo a través de www.uca.edu.ar/ucavivo

De la actividad participarán el presbítero doctor Carlos María Galli, decano de la Facultad de Teología de la UCA; Elisabetta Piqué, corresponsal del diario La Nación en el Vaticano; y el doctor Ariel González Levaggi, profesor de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la UCA. Moderará el licenciado Marco Gallo, Director de la Cátedra Pontificia. 

La jornada se centrará en la pregunta principal que el papa Francisco intenta responder en su última encíclica: “¿Cuáles son los grandes ideales, pero también los caminos concretos a recorrer para quienes quieren construir un mundo más justo y fraterno en sus relaciones cotidianas, en la vida social, en la política y en las instituciones?” 

El Papa la define como una “Encíclica social” que toma su título de las “Admoniciones” de San Francisco de Asís, que usó esas palabras “para dirigirse a todos los hermanos y las hermanas, y proponerles una forma de vida con sabor a Evangelio”. La Encíclica pretende promover una aspiración mundial a la fraternidad y la amistad social.+