Sábado 27 de abril de 2024

Jordania: Navidad sin festejos, en señal de respeto y cercanía hacia Gaza

  • 8 de noviembre, 2023
  • Amman (Jordania) (AICA)
Las comunidades cristianas del Reino Hachemita de Jordania renunciaron a los momentos festivos que acompañan a las celebraciones navideñas, como signo de cercanía hacia sus hermanos palestinos.
Doná a AICA.org

El Consejo de Líderes de las Iglesias de Jordania decidió cancelar los actos de festejo relacionados con las solemnidades litúrgicas del tiempo de Navidad, como signo de respeto y cercanía hacia las víctimas inocentes de las operaciones militares en curso en la Franja de Gaza y en los demás territorios palestinos. 

Ni ferias navideñas, ni desfiles de scouts y bandas de música, ni conciertos y procesiones, ni fiestas de distribución de regalos a los niños, es la petición de las comunidades cristianas.

Tras una reunión organizada por el arzobispado greco-ortodoxo de Ammán, los dirigentes de las Iglesias y comunidades eclesiales del Reino Hachemita emitieron un comunicado, en el que también pedían que los donativos y ofrendas de la colecta especial que se llevará a cabo en todas las Iglesias del Reino, el próximo domingo 12 de noviembre, se donen a la población de Gaza.

Todos los cristianos de Jordania están invitados a vivir la próxima Navidad de forma sobria y recogida, participando de las celebraciones litúrgicas y renunciando a los momentos públicos de fiesta.

En el comunicado, los líderes de las Iglesias de Jordania afirman también que comparten la "firme posición" que el Rey Abdullah II ha adoptado ante las atrocidades que tienen lugar en Tierra Santa, y que apoyan todos los esfuerzos para "silenciar la voz de la guerra".+