Jueves 28 de marzo de 2024

Los jesuitas húngaros recogen preguntas para el Papa

  • 11 de abril, 2023
  • Budapest (Hungría) (AICA)
"¡Díselo al Papa!": bajo este lema, los jesuitas de Hungría recogen preguntas para Francisco antes de la visita del pontífice a Budapest, del 28 al 30 de abril.
Doná a AICA.org

"¿Qué le preguntarías al Papa si tuvieras la oportunidad de estar en una conferencia de prensa en el avión con él, de Roma a Budapest y luego de regreso a Roma?", es el llamamiento de los jesuitas húngaros publicado en el sitio web de la Provincia Jesuita de Hungría (jezsuita.hu), para formularlas durante un panel de discusión programado en Budapest una semana antes de la visita del Papa.

Los sacerdotes jesuitas que responderán estas preguntas sobre la persona y obra del papa Francisco “según su mejor conocimiento”, en el panel programado para el 20 de abril, son Gabor Bellovics, Zoltan Koronkai y Gabor Nevels. 

Además, algunas de esas preguntas se le harán directamente al papa Francisco en la reunión privada que el pontífice mantendrá con algunos jesuitas, prevista para el 29 de abril en la nunciatura apostólica de Budapest, según informó el portal católico húngaro "Magyar Kurír".

Estos encuentros entre el Santo Padre y sus hermanos de congregación es parte del programa habitual de cada visita papal al extranjero durante el pontificado de Francisco. 

La transcripción de la conversación privada suele ser publicada por la revista jesuita Civilta Cattolica poco después de la visita papal.

El papa Francisco visitará Hungría del 28 al 30 de abril. entre los actos más importantes están incluidos una misa dominical en la plaza Kossuth, frente al famoso edificio del parlamento en Budapest, y una reunión con jóvenes en el polideportivo Laszlo Pappa.+