Viernes 19 de abril de 2024

Itatí se prepara para celebrar a la Virgen

  • 14 de junio, 2019
  • Itatí (Corrientes)
Referentes de distintas instituciones se congregaron en la casa de ejercicios de la basílica de Nuestra Señora de Itatí, en Corrientes, para organizar los festejos en honor de la Virgen, que se celebrarán durante julio.
Doná a AICA.org
Con la presencia de referentes de distintas instituciones, en una reunión llevada a cabo en la casa de ejercicios de la basílica, comenzaron a prepararse en Corrientes los festejos en honor de Nuestra Señora de Itatí.

En el encuentro estuvo el rector del santuario, presbítero Porfirio Ramírez junto con el vicario parroquial, padre Derlis Sosa. Asistieron el viceintendente Edgar Silva Bizarro, representantes de la Prefectura de Itatí, de la Gendarmería y la Comisaría distrito Itatí; el jefe de operaciones de Defensa Civil Provincial; el jefe de los Bomberos de Itatí y miembros de la parroquia.

Las celebraciones comenzarán del 30 de junio al 8 de julio, con el rezo de la novena patronal, y en cada jornada habrá instituciones invitadas que prepararán un stand mostrando las actividades que realizan.
El 8 y el 15 de julio por la noche se llevará a cabo el festival musical esperando el saludo a la Virgen, que se efectuará a la medianoche.

Las fuerzas de seguridad estarán los días 14, 15 y 16 de julio custodiando la basílica para asistir la llegada de los peregrinos, y durante la celebración del festival de la fe del peregrino y los festejos centrales del 16.

En lo referente al área de salud, en la dársena Este de la plaza Bolaños se ubicarán los móviles sanitarios y durante la mañana del día 16 se ubicarán también en la costanera y adyacencias del lugar donde se concentrará el mayor número de personas para observar la procesión náutica.



El ingreso de los peregrinos será por la avenida 25 de Mayo, y la recepción será en el atrio de la basílica. En la peatonal, frente al antiguo santuario, se instalará un mini escenario desde donde se asperjará con agua bendita a los jinetes.

Por otra parte, está prevista la colocación de vallado en la peatonal para el ingreso de los peregrinos y para el día 16, en la calle Castor de León y Roque González de Santa Cruz, donde será el embarco de la imagen peregrina de la Virgen para la procesión náutica en una embarcación de la Prefectura Naval Argentina, en la que acompañarán las autoridades eclesiásticas, y en otra embarcación las autoridades civiles.

Para posibilitar el normal desarrollo de las procesiones, tanto del 9 como del 16 de julio, se le solicitó al municipio que las calles circundantes a la plaza Bolaños estén totalmente liberadas.

En los próximos días se realizará otra reunión en el Municipio para coordinar los dispositivos de tránsito, seguridad y ubicación de los puestos comerciales durante los festejos.+