Jueves 28 de marzo de 2024

Irán condenó "enérgicamente" la masacre de los coptos cristianos

  • 19 de febrero, 2015
  • Teherán (Irán)
La República Islámica de Irán "condena enérgicamente" como "un acto inhumano y salvaje" la masacre de los 21 cristianos coptos egipcios realizada en Libia por los yihadistas afiliados al Estado Islámico. Así se expresó, con palabras que muestran la indignación y el disgusto de la nación iraní por la masacre documentada y difundida por los yihadistas, el mismo presidente Hassan Rouhani, el martes 17 en el Consejo Supremo de la Revolución Cultural. El líder iraní expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y añadió: "Por desgracia estas acciones se llevan a cabo en nombre del Islam y de los musulmanes, mientras que los actos terroristas e inhumanos realizados por estas personas están en contra del Islam".
Doná a AICA.org
La República Islámica de Irán "condena enérgicamente" como "un acto inhumano y salvaje" la masacre de los 21 cristianos coptos egipcios realizada en Libia por los yihadistas afiliados al Estado Islámico (EI).

Así se expresó, con palabras que muestran la indignación y el disgusto de la nación iraní por la masacre documentada en video y difundida por los yihadistas, el mismo presidente Hassan Rouhani, hablando el martes 17 en una reunión convocada en Teherán por el Consejo Supremo de la Revolución Cultural.

En su discurso, el líder iraní expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y añadió consideraciones elocuentes sobre las responsabilidades de las personas que apoyan y financian a los grupos yihadistas y su ferocidad sanguinaria. "Por desgracia ?dijo Rohani- estas acciones se llevan a cabo en nombre del Islam y de los musulmanes, mientras que los actos terroristas e inhumanos realizados por estas personas están en contra del Islam".

El presidente de Irán -según informa la agencia Fides- también condenó la estrategia macabra utilizada por los yihadistas de filmar sus propios crímenes bestiales para fomentar el odio y el miedo, y sobre todo señaló con el dedo a "quienes desde el principio apoyaron y financiaron a estos terroristas, ellos deben pedir perdón al pueblo y a la historia por sus acciones, mientras que por desgracia la mayoría todavía apoya a estos terroristas y no les niega su ayuda".

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní condenó la masacre de los egipcios coptos, recordando la urgencia de la vigilancia y de una acción conjunta contra las estrategias y los factores que alimentan el extremismo terrorista.

El Parlamento iraní también emitió una declaración condenando la masacre llevada a cabo en Libia, donde se pone en tela de juicio a "los gobiernos occidentales y los emiratos regionales" que han "fortalecido a ese grupo criminal, y a cuya cuenta se debe añadir esta masacre".

La declaración de la Asamblea Parlamentaria de Teherán también contiene una invitación a las organizaciones internacionales de los derechos humanos para que se realice una investigación sobre "los gobiernos que han tenido un papel en la creación de estos grupos terroristas", para luego tomar las medidas adecuadas contra ellos.+