Viernes 26 de abril de 2024

Intensa actividad de los Consejos y Comisiones instituidos por el Papa

  • 30 de abril, 2014
  • Ciudad del Vaticano
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Consejo de Cardenales continuó sus trabajos, siguiendo el programa previsto y los acabará esta tarde. Se completó un primer examen de los Pontificios Consejos y esta mañana, los purpurados escucharon los informes del cardenal Lorenzo Baldisseri sobre la preparación del Sínodo. Por su parte el nuevo Consejo de Economía se reunirá por primera vez el 2 de mayo. El Santo Padre saludará a los participantes al inicio de los trabajos cuyos temas principales serán el Estatuto y la puesta a punto de la agenda de trabajo de dicho consejo. También la nueva Comisión para la protección de los menores se encontrará por primera vez del 1 al 3 de mayo en la Casa de Santa Marta.
Doná a AICA.org
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Consejo de Cardenales continuó sus trabajos, siguiendo el programa previsto y los acabará esta tarde. Se completó un primer examen de los Pontificios Consejos.

En la mañana de hoy, los purpurados escucharon los informes del cardenal Lorenzo Baldisseri sobre la preparación del Sínodo.

El Consejo analizó también el trabajo que debe llevar a cabo entre este encuentro y el sucesivo que tendrá lugar a principios de julio.

Por su parte, el nuevo Consejo de Economía se reunirá por primera vez el 2 de mayo en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico. El Santo Padre saludará a los participantes al inicio de los trabajos cuyos temas principales serán el Estatuto y la puesta a punto de la agenda de trabajo de dicho consejo. El encuentro durará toda la jornada del viernes.

También la nueva Comisión para la protección de los menores se encontrará por primera vez del 1 al 3 de mayo en la Casa de Santa Marta. En el curso de la reunión se hablará de la naturaleza y los objetivos de ese organismo así como de la colaboración con expertos internacionales. El Papa Francisco saludará a los miembros de la Comisión.+