Jueves 28 de marzo de 2024

Instalaron la primera central de energía sustentable en la diócesis de Puerto Iguazú

  • 13 de agosto, 2021
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
Fruto de la hermandad interdiocesana entre la diócesis de Hamburgo, en Alemania, y la diócesis de Puerto Iguazú, fue instalada la primera central fotovoltaica en una escuela de Misiones.
Doná a AICA.org

Fruto de la hermandad interdiocesana entre la arquidiócesis de Hamburgo, en Alemania, y la diócesis de Puerto Iguazú, fue instalada la primera central fotovoltaica en una escuela de Misiones.

Se trata de un paso muy importante en la generación de energía eléctrica sustentable a partir del sol. Es la primera escuela en la provincia de Misiones con este tipo de instalación, surgido del caminar conjunto entre las diócesis de Puerto Iguazú y Hamburgo.

El rector del Instituto de profesorado de ciencias agrarias, Celso Limberger, explicó que la instalación de la central "es fruto del trabajo articulado que se establece a partir de un programa de cooperación y hermandad entre el arzobispado de Hamburgo y el obispado de Puerto Iguazú, que es la entidad propietaria de nuestra casa de estudio".

"Hace un año y medio aproximadamente estamos trabajando en el diseño y la formulación de este proyecto que hoy se hace realidad aquí, en nuestro campo de práctica experimental".

En cuanto al objetivo del proyecto, detalló: "Lo que nos propusimos es poder autogenerar la energía que este campo de prácticas consume a lo largo de las distintas áreas y dependencias de trabajo, y sin lugar a dudas responde también al mandato fundacional que tiene nuestra institución, que justamente tiene que ver con el cuidado del medio ambiente".

"Indudablemente se enmarca en uno de los objetivos del desarrollo sustentable, que es una de las políticas institucionales que nosotros pregonamos de sobremanera", agregó.

En este caso nosotros tuvimos la propuesta por parte de referentes del arzobispado de Hamburgo, quienes nos visitaron en una oportunidad. Les hemos planteado el interés, y esto fue muy bien recepcionado y promovido por el obispado de Puerto Iguazú, al que agradecemos enormemente", valoró.

"En función de eso tomamos contacto con la empresa Solena SA, quienes diseñaron la propuesta que en este momento estamos materializando en nuestro campo. Lo que estamos promoviendo, una vez finalizada esta etapa, es poder elevarle a la misma entidad, el proyecto de una segunda etapa, en este caso en las instalaciones del instituto Nuestra Señora de Itatí, que también es el espacio en el cual funciona nuestra sede académica y la Universidad Católica de Salta", anticipó.+