Viernes 26 de abril de 2024

Inscriben en los Cursos de Verano del Servicio para el Diálogo

  • 18 de enero, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Servicio para el Diálogo Intercristiano e interreligioso (Sedia) anuncia que está abierta la inscripción para participar de los Cursos Intensivos de Verano 2018, tanto presenciales en la ciudad de Buenos Aires como virtuales a través de Internet. Informes: http://www.sedia-virtual.org/moodle/.
Doná a AICA.org
El Servicio para el Diálogo Intercristiano e interreligioso (Sedia) anuncia que está abierta la inscripción para participar de los Cursos Intensivos de Verano 2018, tanto presenciales en la ciudad de Buenos Aires como virtuales a través de Internet.

En el XVI Curso Intensivo de Formación al Diálogo: "Las religiones y el diálogo interreligioso ayer y hoy: desafíos y propuestas. Balance histórico y perspectivas futuras sobre el papel de las religiones en el mundo actual", se estudiará la importancia de las religiones en el mundo contemporáneo, las "etapas" de su estudio científico y el compromiso del diálogo interreligioso en todos los niveles.

En su forma presencial se realizará del 22 de enero al 2 de febrero de 2018 (de 8,30 a 12), en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Paraguay 3901, barrio porteño de Palermo); y en forma virtual se realizará del 5 de febrero al 11 de marzo de 2018 (durante 6 semanas a través de un entorno virtual).

El IV Curso Intensivo de Formación Bíblica: "Aprendí la sabiduría sin malicia, la reparto sin envidia. Etapas de la sabiduría bíblica y configuración de los libros sapienciales".

En su forma presencial se realizará del 29 de enero al 9 de febrero de 2018 (de 17 a 20), en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Paraguay 3901, barrio porteño de Palermo) y en forma virtual se realizará del 5 de febrero al 11 de marzo de 2018 (durante 6 semanas a través de un entorno virtual).

Ambos cursos están destinados a directores y miembros de comisiones diocesanas de Ecumenismo y Diálogo, catequistas y profesores de Religión, integrantes de grupos misioneros, funcionarios públicos (en especial los relacionados al área de Cultos municipales, provinciales y/o nacionales), agentes de pastoral y animadores de comunidades interesados en conocer y profundizar en el camino del discernimiento pastoral sobre estos temas.

Las clases presenciales serán expositivas, con lectura de textos originales, que ayudarán a la comprensión de los distintos temas. También se verán los videos alusivos al tema, se realizarán visitas a diversas comunidades cristianas. En la modalidad E-Learning (virtual), habrá apoyo de tutores permanente, multimedia, y una entrevista con un especialista internacional en el tema.

Para inscripciones y/o mayores informaciones: Tel: (011) 4682-8824 y (15) 5972-7003, correos electrónicos sedia@fibertel.com.ar y sedia-cursos@fibertel.com.ar, en el blog http://sedia.jimdo.com/ o en el aula virtual http://www.sedia-virtual.org/moodle/.+


Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/