Viernes 29 de marzo de 2024

Inscriben en la Diplomatura Universitaria en Turismo Religioso

  • 25 de junio, 2020
  • Santiago del Estero (AICA)
La Universidad Católica de Santiago del Estero abrió la inscripción a la Diplomatura Universitaria en Turismo Religioso
Doná a AICA.org

La Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) abrió la inscripción a la Diplomatura Universitaria en Turismo Religioso, con modalidad a distancia y duración de seis meses. Busca así brindar una adecuada formación a quienes se involucran en esta variante del turismo.

Monseñor José Brosel, representante del entonces Pontificio Consejo para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, decía en el I Encuentro Internacional de Turismo Religioso organizado por la OMT (Organización Mundial del Turismo) en 2014: “En el mismo espacio sagrado convergen distintas tipologías de visitantes difíciles de cuantificar y definir: peregrino, turista religioso y turista cultural”.

La Diplomatura surgió como el primer fruto del convenio firmado entre la UCSE y la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes. Está destinada a profesionales del turismo que deseen adquirir conocimientos específicos sobre el tema, miembros de iglesias, oferentes o receptoras de turismo religioso, o que proyecten organizar o colaborar en esta área, funcionarios o empleados de organismos públicos de todos los niveles, que estén interesados en la planificación y desarrollo del turismo religioso, estudiantes de turismo y de carreras afines, y personas que deseen adquirir conocimientos sobre el tema.

Los interesados deberán tener título de nivel medio, polimodal o equivalente, para mayor información se puede escribir a semcomunicacion@ucse.edu.ar.+