Viernes 19 de abril de 2024

Inscriben al Plan de Formación Litúrgica

  • 12 de junio, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Liturgia, de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) informó acerca del Plan de Formación Litúrgica a distancia. El curso se cursará a través del Campus Virtual http://www.formacionliturgica.org/. El objetivo es responder a la creciente demanda de formación en materia de Liturgia, y busca formar agentes de pastoral que promuevan la renovación y el fomento de la liturgia en sus comunidades.
Doná a AICA.org
La Comisión Episcopal de Liturgia, de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) informó acerca del Plan de Formación Litúrgica a distancia.

El curso tendrá una modalidad a distancia y se cursará a través del Campus Virtual www.formacionliturgica.org.

El objetivo de este primer curso es introducir al alumno en el contenido de la liturgia y para ello se partirá de la visión antropológica (siguiendo la lógica de Encarnación del Verbo de Dios), se analizarán los elementos característicos de la liturgia, tanto visibles como invisibles y se la situará en su ámbito natural que es la dimensión sacramental y su forma, que es el rito.

El curso concluirá con una síntesis de la historia de la liturgia que muestra la evolución de los ritos con los cuales el Pueblo de Dios ha dado culto a Dios Uno y Trino, desde los tiempos apostólicos hasta la actualidad, siguiendo el cauce de la tradición.

El objetivo es responder a la creciente demanda de formación en materia de Liturgia, por parte de los miembros del Pueblo de Dios, especialmente en el interior del país. También busca proveer a los estudiantes una visión de conjunto de esta disciplina y formar agentes de pastoral que promuevan la renovación y el fomento de la liturgia en sus comunidades.

Informes: página web www.formacionliturgica.org +