Jueves 28 de marzo de 2024

Inscriben al 17º Certamen Juvenil de Gestión "Esperanza de Desarrollo"

  • 26 de abril, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Acción Católica Argentina y la Asociación Cristiana de Jóvenes / YMCA organizan e impulsan el proyecto educativo "Esperanza de desarrollo", una convocatoria para estudiantes de los tres últimos años de la escuela media o secundaria de establecimientos de gestión pública y privada de todo el país. La inscripción cierra el 10 de mayo.
Doná a AICA.org
Coordinado por la Acción Católica Argentina y la Asociación Cristiana de Jóvenes / YMCA, se llevará a cabo la 17° edición del proyecto educativo "Esperanza de desarrollo", una convocatoria para estudiantes de los tres últimos años de la escuela media o secundaria.

La inscripción cierra el 10 de mayo y se encuentra abierta a colegios de cualquier modalidad, de gestión pública y privada de todo el país.

Los jóvenes interesados deben conformar equipos de hasta cuatro integrantes con el asesoramiento de un profesor, crear una empresa virtual y darle un nombre de fantasía para inscribirla en el certamen.

El proyecto se desarrolla por internet a través de software de simulación de negocios que busca promover las capacidades, habilidades y competencias en el ámbito económico, laboral y social, con miras al bien común y la responsabilidad social.

Durante el desarrollo del certamen, a los equipos se les presentan diferentes problemáticas acordes al funcionamiento del mercado y el comportamiento de los agentes económicos. Para ello, serán auxiliados por un manual de capacitación que les brinda los contenidos y la ejercitación necesaria para llevar adelante una buena gestión empresarial.



El certamen se desarrollará de mayo a octubre en dos instancias iniciales, semifinal y la final. La última etapa se llevará a cabo en forma presencial en la ciudad de San Carlos de Bariloche, viaje que forma parte de los premios de los finalistas de los cinco mejores equipos. Los ganadores recibirán, además, medallas, diplomas, material bibliográfico, tablets e incluso becas universitarias.

Desde sus inicios, en 2003, ya han participado más de 28.500 alumnos, agrupados en más de 7.100 equipos, y más de 1.000 profesores que los asesoraron durante toda la competencia.

Auspician el Ministerio de Educación de la Nación, CAME, Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad FASTA, Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), Scholas Occurrentes, ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas), CECAUF (Centro de Capacitación de la Universidad de Fasta) Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (COORDIEP), IFPS (Instituto de Formación Política y Social de la ACA), Turismo Río Negro, Bariloche ("Quiero estar ahí"), Editorial San Pablo, Black Carbajal y Cía., Complejo Turistico Teleférico Cerro Otto, Cerro Campanario y Crucero del Norte, entre otros.

Informes: (011) 4331-6323, por correo electrónico certamened@accioncatolica.org.ar o en la página web https://ifps.org.ar/ced/, o en Facebook.+