Domingo 28 de noviembre de 2021

Inicia el Jubileo del voluntariado y de los agentes de la Misericordia

  • 2 de septiembre, 2016
  • Ciudad del Vaticano
Inicia este viernes 2 de septiembre, en la ciudad de Roma, el Jubileo del voluntariado y de los agentes de la Misericordia. Este acontecimiento jubilar, culminará el domingo 4 de septiembre con la misa, a las 10.30, en la Plaza de San Pedro, en la que el Santo Padre canonizará a la Madre Teresa de Calcuta, ejemplo incansable de operaria de la Misericordia de Dios.
Doná a AICA.org
Inicia este viernes 2 de septiembre, en la ciudad de Roma, el Jubileo del voluntariado y de los agentes de la Misericordia. Este acontecimiento jubilar, culminará el domingo 4 de septiembre con la misa, a las 10.30, en la Plaza de San Pedro, en la que el Santo Padre canonizará a la Madre Teresa de Calcuta, ejemplo incansable de operaria de la Misericordia de Dios.

Unidos al dolor de las víctimas del reciente terremoto en el que tantas familias sufren por la pérdida repentina de sus seres queridos, por la destrucción de sus viviendas y por la precariedad de las condiciones ambientales. "Nos sentimos profundamente cercanos para ofrecer consolación y sustento con la fuerza de la fe y el consuelo de la Misericordia. El Jubileo del mundo del voluntariado vive esta jornada unido a cuantos tienen necesidad de sustento y de la ayuda más inmediata", señalan los organizadores de este acto jubilar.

Por esta razón, el programa del Jubileo del voluntariado y de los agentes de la Misericordia sufrió un cambio. Se suspendió la fiesta de bienvenida de todos los voluntarios prevista para el sábado, 3 de septiembre, a las 20.

El Jubileo del voluntariado y de los agentes de la Misericordia se iniciará a las 14, hora de Roma, del viernes 2, con varias propuestas que se repetirán el sábado por la tarde. Visita a las iglesias Jubilares (San Salvador en Lauro, San Juan Bautista de los Florentinos y Chiesa Nuova), con Adoración Eucarística y celebración del Sacramento de la reconciliación para, después, culminar el peregrinaje a la Puerta Santa.

También se podrá visitar los puestos de algunas asociaciones de operarios y voluntarios de la misericordia en los jardines de Castel Sant? Angelo; o incluso, recorrer la muestra "Tras las huellas de los santos y beatos de la misericordia", un itinerario que incluye 7 iglesias del centro de Roma, donde es posible venerar a otros tantos, entre santos y beatos, que en sus vidas dieron testimonio concreto de Misericordia. Los templos son: Santa Maria del Suffragio (Beato Luigi Novarese), Santa Brigida en Campo de? Fiori (Santa Brigida), San Salvatore in Onda (San Vincenzo Pallotti), Santa Francesca Romana (Santa Francesca Romana), Los Santos doce Apóstoles (Apóstol Juan el Menor), San Ignacio de Loyola (San Luis Gonzaga), Santa Maria Magdalena (San Camillo de Lellis).

El sábado 3, a las 10, el papa Francisco dará una catequesis jubilar dirigida precisamente a los voluntarios, en la plaza de San Pedro. Previamente habrá un momento de preparación para la catequesis, donde se escucharán testimonios provenientes de voluntarios de todo el mundo.

Entre esos testimonios se escuchará el de los agentes de la Policía italiana que participaron en el salvamento de Giorgia, una niña de 4 años extraída viva bajo las ruinas de su casa, en Pescara del Tronto, tras pasar 16 horas atrapada, gracias al olfato del perro Leo, que permitió encontrarla a tiempo; o la de Mayas Keryo, refugiado escapado de la guerra de Siria; y el de Carolina Hodani, mujer Palestina y católica, voluntaria de la Misericordia de Belén. Asistirán también numerosos artistas, entre ellos la cantante Kelly Joyce y Usha Uthup, famosa artista de la India que conoció a la Madre Teresa a través de una larga relación que duró 40 años.

El momento culminante será el domingo 4, con la participación en la Misa de canonización de la Madre Teresa que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro presidida por el Santo Padre y a continuación el rezo del Ángelus.+