Viernes 26 de abril de 2024

India: A 50 años de la ley del aborto, los obispos declaran "día de duelo nacional"

  • 9 de agosto, 2021
  • Nueva Delhi (India) (AICA)
El objetivo de esta jornada es expresar el dolor por la eliminación de niños no deseados y promover una mentalidad a favor de la vida en nuestra sociedad.
Doná a AICA.org

El cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Mumbai y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de la India, invitó a los obispos del país a conmemorar el 10 de agosto un "Día de duelo" nacional, al cumplirse en esa fecha 50 años la entrada en vigor de la ley del aborto en el país.

En la carta que envió a los prelados indios, el cardenal Gracias explica que "se han realizado millones de abortos desde que se aprobó la ley y no parece haber una desaceleración en esta tendencia a destruir la vida". 

El objetivo de esta jornada es “expresar el dolor por la eliminación de niños no deseados y promover una mentalidad a favor de la vida en nuestra sociedad". 

El texto continúa sugiriendo algunas iniciativas que se pueden llevar a cabo con motivo del día de duelo.

"Dios es el creador de la vida", afirmó a AsiaNews el obispo de Kalyan, monseñor Thomas Elavanal. 

"La vida es sagrada -añadió- y preciosa a los ojos de Dios y, por tanto, debe ser protegida y promovida desde el primer momento, desde el útero hasta la tumba".

El doctor Pascoal Carvalho, médico de Mumbai y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, explicó que “cualquier intervención médica debe tener el único propósito de salvar la vida. Definir la interrupción del embarazo como una intervención médica es una forma sutil de enmascarar un acto horrendo contra una persona indefensa”. 

Carvalho agregó: "Al principio la ley permitía interrumpir el embarazo hasta las 20 semanas, pero en marzo de 2021 se aprobó una enmienda que autoriza el aborto hasta las 24 semanas".

“Desde el momento de la concepción, es decir, desde el primer instante de vida en seno materno, el niño es una persona y tiene los mismos derechos que cualquier adulto", concluyó el médico.+