Viernes 29 de marzo de 2024

Inauguran imágenes gigantes de la Virgen del Rosario y del beato Ortiz de Zárate

  • 3 de noviembre, 2022
  • Río Blanco (Jujuy) (AICA)
Las bendijo el obispo de Jujuy, Mons. César Fernández, y se llevaron a cabo por iniciativa del rector del santuario mariano, presbítero Germán Maccagno. Son obra de Fernando y Facundo Pacheco.
Doná a AICA.org

Como cierre del mes dedicado a la Virgen del Rosario, el domingo 30 de octubre la diócesis de Jujuy inauguró dos imágenes de gran tamaño: una de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya; y otra, del beato Pedro Ortiz de Zárate.

La iniciativa fue del rector del santuario mariano de Río Blanco, presbítero Germán Maccagno, y contó con la aprobación del obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, quien autorizó que se ponga en marcha el proyecto.

La obra comenzó a realizarse hace pocos meses y contó con la ayuda de entidades gubernamentales, sumado a muchas otras personas que desinteresadamente acompañaron con total entrega este proceso.

El acto contó con el tradicional corte de cinta y posterior bendición de monseñor Fernández, dejando así emplazadas las imágenes para el disfrute de la comunidad jujeña.

La obra fue realizada por el artista Fernando Pacheco y la ayuda de su hijo Facundo Pacheco, quienes en diálogo con Iglesia Jujuy, expresaron su emoción y manifestaron “su gran vivencia espiritual al entender que sus manos fueron un don recibido, que permitió culminar en casi 3 meses, este gigantesco monumento”.

Un matiz especial fue la entrega, por parte de la Legislatura, del Proyecto aprobado para declarar al santuario como Patrimonio Histórico y Cultural de Jujuy.

Las imágenes se emplazaron en ese lugar, porque allí confluyen los tres “ríos” de gente que llegan al santuario: los que llegan desde la capital jujeña; los que vienen de Alto Comedero y alrededores; y los que vienen de Palpalá y la zona del Ramal. 

El padre Maccagno agradeció a todos los colaboradores y manifestó su emoción por este “sueño cumplido": "Sin dudas este monumento da paso a una nueva etapa y aviva el deseo de seguir con iniciativas que acrecienten la fe de los jujeños y encuentren en Río Blanco, un remanso de paz”, expresó.+