Viernes 29 de marzo de 2024

Importante recaudación de "Respira Perú" para producción de oxígeno

  • 23 de febrero, 2021
  • Lima (Perú) (AICA)
Los frutos de esta iniciativa solidaria se invierten en los procesos que garantizan la producción de oxígeno y para equipar hospitales para ayudar a las personas enfermas de Covid-19. Mensaje del Papa
Doná a AICA.org

La campaña Respira Perú, recaudó más de 3.5 millones de soles (unos 950.000 dólares), fruto de las donaciones de personas e industrias que se unieron este 20 de febrero en esta iniciativa solidaria que busca llevar ayuda a las personas enfermas de Covid-19.

El dinero recaudado se invertirá en los procesos necesarios que garanticen la producción de oxígeno y la adquisición de equipos y material médico para los hospitales del país.

Se trató de la segunda Telemaratón en la que la generosidad de los peruanos se dejó sentir.

Durante el programa, el presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco, planteó la necesidad de reformular la política de salud en el país para priorizar el abastecimiento de oxígeno a través de un Comando Oxígeno, iniciativa en la que podrían unirse profesionales de diversas áreas con experiencia en el campo a lo que también sería oportuno si el sector privado construye Centros de Atención Temporal de Oxigenación para sus trabajadores, familiares y comunidades cercanas.

Asimismo resaltó el trabajo silencioso de los peruanos que contribuyen con esta causa, las madres de las ollas comunitarias y el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de la enfermedad.

Para el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez Flores, la capacidad de la empresa peruana para fabricar plantas de oxigeno medicinal ha permitido fortalecer la capacidad de atención en los hospitales del país. Igualmente se mostró satisfecho por la voluntad y solidaridad de los peruanos, aspecto clave en los momentos difíciles causados por la pandemia, fue así como invitó a seguir adelante colaborando con el país.

Por su parte el presidente de la Conferencia Episcopal peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, recordó el llamado del papa Francisco para que en medio de la dificultad nadie se quede solo, abandonado o excluido, por lo que insistió en que cada uno haga lo que le corresponda para construir una sociedad más humana y fraterna.

“Viendo todo el esfuerzo de ustedes por salvar vidas y la colaboración que realizamos todos, ya somos parte de un nuevo tiempo, un tiempo en el que la generosidad y el amor por el prójimo se proyectan y materializan con cada persona que ayudamos. Y eso no tiene un valor económico, tiene un valor profundamente humano y espiritual“, indicó el prelado.

La campaña Respira Perú que integra a la Iglesia, la industria y la academia para ayudar a las víctimas de la enfermedad, fueron cuatro horas de transmisión a través del canal de Panamericana Televisión.+