Viernes 29 de marzo de 2024

Imágenes de la Virgen de las Nieves recorren Bariloche en la peregrinación virtual

  • 16 de noviembre, 2020
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
Fueron tres imágenes marianas que recorrieron los barrios de la ciudad arriba de una camioneta, mientras los devotos salían a su paso a saludarla. Mons. Chaparro presidió la misa en la catedral local.
Doná a AICA.org

Tres imágenes de Nuestra Señora de las Nieves recorrieron el sábado 14 de noviembre los barrios de la ciudad de Bariloche, en el marco de la peregrinación anual a su santuario y que esta vez, por la pandemia, tuvo modalidad virtual.

La procesión empezó antes del mediodía y se transmitió en vivo por redes sociales para que los devotos salieran a su encuentro cuando pasaba por sus barrios.

El papa Francisco envió un saludo de cercanía a la comunidad diocesana de San Carlos de Bariloche que no pudo hacer la peregrinación tradicional a la Gruta de la Virgen, distante a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad.

La imagen principal salió de la gruta hacia Villa Lago Gutiérrez, luego subió hasta la ruta 40 y recorrió la ruta hasta Elordi y bajó hasta Gallardo, pasando por el hospital, recorriendo la calle Moreno, subiendo al Barrio Belgrano y saliendo por avenida de los Pioneros para regresar a la gruta.

Una segunda imagen de la Virgen de las Nieves, preservada en la capilla de Villa Llanquihue, llegó hasta los devotos de los barrios de la zona Oeste, mientras que la tercer lo hizo por barriadas de la zona Este.

Mientras se realizaba la peregrinación hubo un programa especial en las redes sociales mostrando el recorrido, durante el que se le rezó a la Virgen y los devotos iban dejando intenciones.

El domingo, el obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, presidió la misa en la catedral local en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, que fue transmitida por Canal Seis y Radio Nacional.+