Miércoles 24 de abril de 2024

II Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior

  • 25 de abril, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) realizará los días 7 y 8 de mayo el II Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior, que se desarrollará en Buenos Aires con el objetivo de conocer los nuevos desafíos y oportunidades de los Institutos.
Doná a AICA.org
La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) organiza el II Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior. Será los días 7 y 8 de mayo en las instalaciones del Instituto Superior Marista (ISMA), (Colegio Champagnat), ubicado en Montevideo 1050, ciudad de Buenos Aires.

La actividad está dirigida a directivos de institutos de educación superior y universidades de congregaciones asociadas a FAERA. La primera jornada se desarrollará el lunes 7 de mayo de 8.30 a 18.30. El martes 8, será de 9 a 14.

El tema será "Institutos de Educación Superior: desafíos y oportunidades". En ese sentido, el encuentro se centrará en "mirar los desafíos y las oportunidades que se le presentan a nuestros institutos con la convicción que ellos tienen mucho para seguir ofreciendo al desarrollo de nuestro país en la formación técnica y docente", explicaron.

Mediante esta actividad, se proponen visualizar y evaluar la situación de los Institutos de Educación Superior, con especial énfasis en la formación docente, a partir de los replanteos que han significado la nueva política educativa iniciada con la gestión de Cambiemos; propiciar el desarrollo de las oportunidades de crecimiento de los Institutos en la dimensión técnica y docente; y constituir una red de trabajo e intercambio dentro del espacio de Educación Superior en Faera.+