Miércoles 24 de abril de 2024

Los obispos de Hungría anunciaron que la misa con el Papa será de libre acceso

  • 28 de marzo, 2023
  • Budapest (Hungría) (AICA)
La Conferencia Episcopal presentó el sitio web oficial de la visita a realizarse del 28 al 30 de abril, y anunció que no será necesaria una inscripción previa para participar de los actos con el Papa.
Doná a AICA.org

Los obispos húngaros anunciaron que no será necesaria una inscripción previa para participar de la misa con el papa Francisco en el centro de Budapest, el 30 de abril, en el marco de la visita papal que el pontífice realizará a ese país europeo del 28 al 30 de abril. Así lo anunció la Conferencia Episcopal Húngara en un comunicado, a la par que hacían el lanzamiento del sitio web oficial de la visita del Papa www.ferenc2023.hu.

La misa con el Santo Padre tendrá lugar en la Plaza Kossuth, a las 10 (hora local), frente al famoso edificio del Parlamento en Budapest , y será el punto culminante de la visita de tres días del pontífice argentino.

El libre acceso para los fieles será posible hasta unas dos horas antes del inicio de la celebración eucarística, informaron los organizadores. Para permitir que la mayor cantidad posible de personas participe de la liturgia con el Papa, se prepararán pantallas gigantes de video en las calles vecinas.

Otras oportunidades para participar directamente en los actos relacionados con la visita papal a Budapest son los encuentros del 28 de abril frente a la basílica de San Esteban y del 29 de abril en Plaza Rozsak, frente a la iglesia de Santa Isabel. 

En la catedral de San Esteban, según la costumbre relacionada con las visitas papales, Francisco mantendrá un encuentro con representantes de la Iglesia local, entre ellos obispos, sacerdotes, seminaristas, religiosas, monjes, diáconos y agentes pastorales. El encuentro comenzará a las 16 y será retransmitido en las pantallas de la plaza ubicada frente al templo.

El sábado 29 de abril, por la mañana, en la iglesia de Santa Isabel, el papa Francisco se reunirá con refugiados, otras personas en situaciones vulnerables y aquellos que los asisten. Se podrá participar de la reunión a partir de las 9 en la plaza Rozsak, frente a la iglesia. 

Los obispos advierten además en su comunicado que, “como en otros lugares, se deberá pasar por un control de seguridad antes de entrar a la plaza”.

La visita pastoral del Papa, del 28 al 30 de abril, se realizará bajo el lema "Cristo, nuestro futuro" (Krisztus a Jövönk). El arzobispo de Budapest, cardenal Peter Erdö, invitó a sacerdotes, clérigos religiosos, fieles y peregrinos de Hungría y del extranjero a participar en los encuentros con Francisco.

El programa oficial de la visita papal también incluye un encuentro con los jóvenes en el polideportivo de László Pappa y un encuentro con representantes de la ciencia y la cultura en la Universidad Católica Péter Pázmány. 

También está prevista una visita privada de Francisco a la casa de la Iglesia húngara para niños discapacitados, así como reuniones con la presidente Katalin Novák y el primer ministro Viktor Orban.+