Miércoles 24 de abril de 2024

Humahuaca se congrega en la IV Asamblea Prelaticia

  • 11 de julio, 2019
  • Humahuaca (Jujuy)
Con la participación de 250 comunidades pertenecientes a la prelatura, se desarrollará del 12 al 14 de julio en Humahuaca la IV Asamblea Prelaticia, con el objetivo de estudiar, evaluar y discernir cuestiones sobre la vida pastoral de la prelatura. Hace más de 20 años que no se lleva a cabo una asamblea de estas características.
Doná a AICA.org
Con el lema "50 años de Iglesia evangelizada por los pobres", del 12 al 14 de julio se llevará a cabo en Humahuaca la IV Asamblea Prelaticia, que reunirá a cerca de 300 participantes de las 250 comunidades de la prelatura.

La actividad tiene como objetivo estudiar, evaluar y discernir cuestiones relacionadas con la vida pastoral de la prelatura, y así poder delinear los nuevos desafíos pastorales.

La preparación de la asamblea comenzó en septiembre pasado. En primer lugar, se hizo una memoria agradecida a los mayores: se recordó y nombró a los agentes de la Pastoral que transmitieron la fe cristiana como los abuelos, los rezadores, los noveneros, los doctrineros, los sacerdotes, los animadores, los religiosos y los catequistas.



Luego se determinaron los nuevos desafíos socioculturales, religiosos, educativos, entre otros, que se presentan hoy para llevar adelante la misión pastoral. Finalmente, en un tercer momento se vieron y analizaron las prioridades pastorales por las cuales habría que optar.

La anterior Asamblea Prelaticia se llevó a cabo en junio de 1996, por lo que resulta de suma importancia este acontecimiento, que se enmarca en el 50º aniversario de la prelatura, y en el que se revisarán los lineamientos pastorales a la luz de las nuevas inquietudes, necesidades y desafíos de este tiempo.+