Jueves 28 de marzo de 2024

Homenaje al padre "Bachi" en Sedronar: "Fue el alma de la recuperación en los barrios"

  • 30 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
A un mes del fallecimiento del presbítero Basilicio Brítez "Padre Bachi", el Gobierno Nacional lo homenajeó y valoró su trabajo en la lucha contra las drogas.
Doná a AICA.org

Con la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea; el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la titular de Sedronar, Gabriela Torres; el martes 29 de septiembre se realizó un acto homenaje al presbítero Basilicio Brítez, “Padre Bachi”, fallecido hace un mes a causa del coronavirus.

El homenaje consistió en la colocación de una placa en la puerta de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), que fue bendecida por monseñor Ojea.

Dicha placa recuerda y valora el trabajo realizado por el padre Bachi en el barrio Almafuerte, en la diócesis de San Justo, partido de La Matanza, al servicio de la comunidad y especialmente acompañando a los jóvenes que transitaban adicciones.

Luego de bendecir la placa, monseñor Ojea expresó: “Nos ha dejado una herencia y una responsabilidad muy grandes y deseamos que podamos estar a la altura de ese ejemplo de ‘Bachi’, que fue un trabajador esencial, que se expuso y se jugó para acompañar a nuestro pueblo”.

El obispo de San Justo, Monseñor Eduardo García, por su parte, afirmó: “Fue el alma de la recuperación en nuestros barrios, y una figura que difícilmente se olvide. Bachi quedará en el corazón de cada uno de los que se recuperaron y de aquellos que siguen apostando a este trabajo día a día”.

El Jefe de Gabinete Nacional expresó: “Cuando una persona así que deja tanta huella, y que combate y trata de resolver las injusticias de la vida, deja un vacío, y ese vacío nosotros lo tenemos que llenar con más compromiso”.+