Miércoles 24 de abril de 2024

Guía de actividades en Buenos Aires por la Fiesta de Mama Antula

  • 3 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La Semana Antuliana 2023 incluye diversas celebraciones por la fiesta litúrgica de María Antonia de Paz y Figueroa, que se conmemora el próximo martes 7 de marzo.
Doná a AICA.org

Este año las celebraciones por la fiesta litúrgica de María Antonia de San José, que se celebra el 7 de marzo, incluyen actividades en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales y una peregrinación por la ciudad de Buenos Aires hasta la Basílica de La Piedad, donde se celebrará una misa por su pronta canonización.

El sábado 4 de marzo a las 13.30 se dictará una tanda gratuita de Ejercicios Espirituales Ignacianos a cargo del padre Sebastián Risso en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales (Salta 870, CABA). Se recomienda llevar Biblia, cuaderno y lápiz para tomar nota.

La jornada concluirá con una misa a las 18.30 en la capilla del Divino Salvador, con ingreso abierto al público en general.

El domingo 5 de marzo se realizará la tradicional visita guiada en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales -Monumento Histórico Nacional-, uno de los edificios más antiguos de Buenos Aires construido por Mama Antula.

La actividad estará guiada por la Lic. Graciela Ojea de Río y requiere inscripción previa en el siguiente enlace: https://forms.gle/fUyob4em4nFNaomb6 .

El lunes 6 de marzo a las 14 habrá una Audiencia Pública en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la que se debatirá la aprobación definitiva del renombramiento de la Estación Independencia del Subte E como Estación Independencia-Beata Mama Antula.

Como cierre de las celebraciones, la Familia Antuliana invita a sumarse a la peregrinación por las calles de Buenos Aires que se realizará el martes 7 de marzo con motivo de la fiesta litúrgica de la Beata.

El inicio del recorrido está previsto a las 17.30 desde la escultura de Mama Antula de la Plazoleta Santiago del Estero, en Marcelo T. de Alvear y Cerrito, y finalizará en el Santuario Mama Antula de la Basílica de La Piedad, donde descansan sus restos y se realizará la misa a las 19. 

La escultura de Mama Antula es un bajorrelieve en cemento, con una cruz de hierro macizo y detalles en vitrofusión, realizada por el artista Luis Quiróz, inaugurada y bendecida en 2016, año en que fue beatificada.

La Familia Antuliana difunde la vida y obra de María Antonia de Paz y Figueroa ofreciendo catequesis y conferencias, donando imágenes a parroquias y colaborando con la difusión del legado de Mama Antula, en la esperanza de su próxima canonización.

Para más información visitar www.mamaantula.com .+