Viernes 19 de abril de 2024

Gregorio de Laferrere tiene un nuevo administrador diocesano

  • 14 de julio, 2020
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA)
El padre Fabián Urueña OD fue nombrado administrador diocesano de Gregorio de Laferrere. Ocupará el cargo hasta la toma de posesión del obispo, monseñor Jorge Torres Carbonell.
Doná a AICA.org

La diócesis de Gregorio de Laferrere comunicó que el Colegio de Consultores Diocesanos eligió administrador diocesano al padre Fabián Urueña, OD.

El padre Urueña, miembro del Instituto Secular Oblatos Diocesanos, permanecerá en el cargo hasta la toma de posesión del nuevo obispo, monseñor Jorge Torres Carbonell.

Durante los últimos cinco años se desempeñó como vicario general de la diócesis de Gregorio de Laferrere, es párroco de la catedral Cristo Rey, y actualmente desempeña su segundo período consecutivo como director general de los Oblatos.

Al conocerse la noticia, el sacerdote se dirigió a la comunidad con un mensaje: “Esta mañana mis hermanos del Colegio de Consultores me eligieron administrador diocesano para acompañar el caminar diocesano hasta la toma de posesión de nuestro Obispo electo, monseñor Jorge Torres Carbonell. Cuento con el apoyo y la oración de todos ustedes”, expresó.

Padre Fabián Urueña
El padre Fabián Ramón Alberto Urueña nació el 16 de febrero de 1971 en San Miguel de Tucumán. Realizó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal y los estudios de Teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET) San Juan Bosco, en la ciudad de Buenos Aires.

A los 20 años, el 11 de febrero de 1992, ingresó al Instituto Secular Oblatos Diocesano; el 11 de febrero de 1998 hizo la profesión de los votos de castidad, pobreza y obediencia; el 22 de noviembre de 1998 fue ordenado diácono en la parroquia Santa Juana de Arco, de Ciudadela, por el obispo de San Justo, monseñor Jorge Meinvielle SDB; y el 16 de agosto de 1999 fue ordenado sacerdote en la catedral de San Justo, también por monseñor Meinvielle.

Además de su actividad parroquial, sus tareas docentes y otras tareas pastorales desempeñadas desde su ordenación sacerdotal, tuvo y tiene una activa actividad como Oblato Diocesano, un instituto secular fundado el 15 de agosto de 1951 por el padre Agustín B. Elizalde en Ciudadela, provincia de Buenos Aires.

De 1996 a 1998 fue miembro del Equipo de Formación del instituto; de 1998 a 2002, vocal del Consejo General del instituto; de 2002 a 2014, formador general del instituto; de 2006 a 2014 secretario general del instituto. El 7 de febrero de 2014 la asamblea general del instituto lo eligió director general para el período 2014-2018.

Fue vicario general de la diócesis de Gregorio de Laferrere durante los últimos cinco años, es párroco de la catedral Cristo Rey, y actualmente desempeña su segundo período consecutivo como director general de los Oblatos.+