Sábado 31 de octubre de 2020

Fue elegido el administrador diocesano de Rafaela

  • 14 de febrero, 2013
  • Rafaela (Santa Fe) (AICA)
En vista de que la diócesis de Rafaela quedó vacante por la promoción de su obispo, monseñor Carlos María Franzini, a la sede arzobispal de Mendoza, el Colegio de Consultores diocesano eligió, el martes 12 de febrero, Administrador Diocesano al presbítero Gustavo Alejandro Montini, de 42 años, licenciado en Teología Espiritual, actualmente Vicario General de la diócesis.
En vista de que la diócesis de Rafaela quedó vacante por la promoción de su obispo, monseñor Carlos María Franzini, a la sede arzobispal de Mendoza, el Colegio de Consultores diocesano eligió, el martes 12 de febrero, Administrador Diocesano al presbítero Gustavo Alejandro Montini.

El obispado de Rafaela hizo pública la elección mediante el siguiente "Parte de prensa":

"Dado que el día 9 de febrero de 2013 la Sede Episcopal ha quedado vacante por la toma de posesión de su anterior Obispo, monseñor Carlos María Franzini, como arzobispo de Mendoza, el Colegio de Consultores de la diócesis de Rafaela se ha reunido en la sede del Obispado el pasado día martes 12 de febrero para proceder a la elección del Administrador Diocesano según las prescripciones del derecho canónico.

"Luego de un momento de oración inicial, se procedió a la elección, la cual recayó en el Pbro. Gustavo Alejandro Montini quien aceptó el oficio y, de inmediato, emitió su profesión de fe y realizó el juramento de fidelidad".

El presbítero Gustavo Alejandro Montini, de 42 años de edad, sacerdote "destacado por su doctrina y prudencia", nació en la localidad santafesina de Humberto Primo el 27 de julio de 1970. Recibió la ordenación sacerdotal en la parroquia Santa Margarita Reina, de su pueblo natal, el 15 de marzo de 1996 de las manos del cuarto obispo de Rafaela, monseñor Héctor Gabino Romero. En el año 2007 obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual en el Pontificio Instituto Teresiano, de Roma. Actualmente se desempeñaba como Vicario General de la diócesis.+