Sábado 27 de abril de 2024

Fue devuelta la reliquia de San Juan Pablo II robada en Buenos Aires

  • 25 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El rector de la Misión Católica Polaca, padre Jorge Jacek Twarog OFM, informó que la reliquia de San Juan Pablo II que había sido robada de la basílica del Santísimo Sacramento, fue devuelta.
Doná a AICA.org

La reliquia de San Juan Pablo II que había sido robada de la basílica del Santísimo Sacramento, en el barrio porteño de Retiro, fue restituida este miércoles.

Así lo informó, con gran alegría y emoción, el rector de la Misión Católica Polaca, padre Jorge Jacek Twarog OFM, en comunicación con AICA.

La reliquia regresó al templo a las 19.50 de este miércoles 24 de noviembre, cuando una persona que la había adquirido a cambio de dinero, se acercó a la basílica y la devolvió. Según su testimonio, la había comprado por internet a un anticuario de San Telmo, y al recibirla le llamó la atención "una florcita" en el centro del escudo, que era la reliquia.

La reliquia no volverá a ser expuesta en el templo, sino que será restituida a la Misión Católica Polaca, que tiene un grupo de oración que se reúne en la parroquia, porque ellos la habían recibido de manos del arzobispo emérito de Cracovia, cardenal Estanislao Dziwisz.

El rector de la Misión Católica Polaca se mostró visiblemente emocionado, y agradeció especialmente a quienes rezaron y difundieron la información para colaborar a que la reliquia fuera encontrada, a quienes además envió su bendición, pidiendo a San Juan Pablo II su intercesión para que Dios proteja a la Argentina, tierra del papa Francisco.+