Jueves 28 de marzo de 2024

Fraternidad Humana: Abu Dhabi envía un cargamento de ayuda a la Amazonía

  • 26 de junio, 2020
  • Roma (Italia) (AICA)
El Jeque Mohamed bin Zayed, príncipe de Abu Dhabi, envió 50 toneladas de materiales médicos a la Amazonía peruana.
Doná a AICA.org

El jeque Mohamed bin Zayed, príncipe de Abu Dhabi, respondió a la invitación del papa Francisco de ayudar a los pueblos más pobres del mundo, y acaba de enviar 50 toneladas de materiales médicos a la Amazonía peruana.  Se trata de una iniciativa fruto de la colaboración entre los Dicasterios de Educación de la Santa Sede y los Emiratos Arabes Unidos.

El avión con 50 toneladas de ayuda humanitaria a bordo salió el jueves 25 de junio rumbo a la capital sudamericana. Luego, por tierra, la carga continuará hasta su destino final: Iquitos, una ciudad de 400.000 habitantes situada en un recodo del río Amazonas, en la espesura de la selva amazónica. 

El vuelo transporta materiales para contener la propagación de la pandemia, que tiene su nuevo epicentro mundial en América del Sur. Mascarillas, guantes, oxígeno médico y alimentos serán clasificados por la Iglesia local: una parte se destinará a instalaciones sanitarias y educativas; el resto se distribuirá entre las familias de la zona.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la fundación pontificia Gravissimum Educationis, activa en la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede y la colaboración es en la estela del Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz y la Convivencia Mundial, firmado en Abu Dhabi con motivo de la visita del papa Francisco.

“Poblaciones enteras no sólo se enfrentan a una pandemia, sino también a la pobreza, que el confinamiento ha exacerbado", comentó a VaticanNews monseñor Guy-Réal Thivierge, secretario general de la Fundación. "Es por eso que primero debemos satisfacer las necesidades básicas (alimentos y suministros de salud), y luego las necesidades educativas. Es un enfoque que abre el camino a la educación integral”. +