Viernes 26 de abril de 2024

"Franciscus. Una mirada interreligiosa" acto en la Feria del Libro

  • 29 de abril, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Este sábado 30 de abril, de 16 a 17,30, en la sala José Hernández, Pabellón Rojo de la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se llevará a cabo el acto "Franciscus. Una mirada interreligiosa". Serán panelistas el escritor y poeta Alejandro Roemmers, autor de la concepción y el guión original de la comedia musical "Franciscus. Una razón para vivir"; el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Alejandro Vaccaro; el presbítero Adrián Santarelli, experto en diálogo interreligioso y el licenciado Amado Omar Abu Arab El Jatip, prosecretario general del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA). Coordinará la presidenta Honoraria de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), Vilma Lilia Osella.
Doná a AICA.org
Este sábado 30 de abril, de 16 a 17,30, en la sala José Hernández, Pabellón Rojo de la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se llevará a cabo el acto "Franciscus. Una mirada interreligiosa".

Serán panelistas el escritor y poeta Alejandro Roemmers, autor de la concepción y el guión original de la comedia musical "Franciscus. Una Razón para Vivir", y que está dirigida por la actriz Norma Aleandro y el bailarín y coreógrafo Flavio Mendoza.

Lo acompañarán en el panel, el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Alejandro Vaccaro; el presbítero Adrián Santarelli, experto en diálogo interreligioso y el licenciado Amado Omar Abu Arab El Jatip, prosecretario general del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA). Coordinará la presidenta Honoraria de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), Vilma Lilia Osella. Organizan la SADE y la UHE.

En la comedia musical "Franciscus. Una razón para vivir" actúan Leticia Brédice, Federico Salles, Florencia Otero y Fabio Aste, con una participación especial de Ana María Picchio y un gran elenco. Actualmente está en cartel en el teatro Broadway‎ de Buenos Aires.

Utilizando un formato de historias paralelas, el autor cuenta la historia de San Francisco, el "poveretto" de Asís, y la de una familia disfuncional posmoderna que, a partir de una situación límite y la lectura de la vida de Francisco, cambia su actitud de vida y rescata los valores que el santo consagrara: el plantarse en la vida con la concepción del amor y el desapego, abrazando la pobreza, trabajando y autoabasteciendo sus necesidades de vida.

¿La unicidad, el amor universal y el respeto a la Naturaleza de Franciscus, se acercan a las creencias del diálogo interreligioso? Se trata de dilucidar esta pregunta en amable confraternidad.+