Miércoles 23 de junio de 2021

Francisco visitó la Casa Alivio del Sufrimiento en San Giovanni Rotondo

  • 17 de marzo, 2018
  • San Giovanni (Italia)
Tras su paso por Pietrelcina, el papa Francisco se trasladó en helicóptero a San Giovanni Rotondo, donde visitó el Hospital Casa Alivio del Sufrimiento, y saludó y bendijo a los enfermos. Allí también veneró el cuerpo de San Pío de Pietrelcina y se detuvo en oración ante el crucifijo de los estigmas.
Doná a AICA.org
Tras su paso por Pietrelcina, el papa Francisco se trasladó en helicóptero a San Giovanni Rotondo, donde fue recibido por el obispo local, monseñor Michele Castro y por el jefe comunal.

El pontífice visitó el Hospital Casa Alivio del Sufrimiento, anhelado por el Padre Pío e inaugurado en 1956, y saludó y bendijo a los enfermos que lo esperaban asomados a las ventanas.

Luego se dirigió al sector de Oncología y Hematología Pediátrica, para repartir caricias y bendiciones a los pequeños pacientes, y conversar con algunos de los familiares.

[img]http://www.aica.org/subidas/3476.jpg[/img]

En ese lugar del centro asistencial, además de asistir a los pacientes se ocupan de la atención global al niño y a su familia, gracias a la presencia de los Religiosos Capellanes del Hospital que ayudan a los niños y a sus padres en el difícil camino hacia la perspectiva de la curación.

Francisco se dirigió más tarde al santuario Santa María de las Gracias, donde fue recibido por el padre Maurizio Placentino, ministro provincial de los Capuchinos; el padre Carlo Laborde, guardián; el padre Francesco Dileo, rector y la comunidad religiosa de los capuchinos, en donde veneró el cuerpo de San Pío de Pietrelcina y se detuvo ante el crucifijo de los estigmas en oración.+