Martes 16 de abril de 2024

Francisco tendrá una videoconferencia con jóvenes discapacitados

  • 4 de febrero, 2015
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco se comunicará a través de internet con jóvenes que tienen diferentes discapacidades en la clausura del IV Congreso Mundial Educativo de Scholas Ocurrentes, que se realiza desde el lunes 2 y hasta el jueves 5 de febrero. Será un ejemplo de cómo las tecnologías ayudan a la comunicación y a estrechar lazos. El diálogo será con no videntes, jóvenes con problemas motrices o con problemas emocionales.
Doná a AICA.org
El papa Francisco se comunicará a través de internet con jóvenes que tienen diferentes discapacidades en la clausura del IV Congreso Mundial Educativo de Scholas Ocurrentes, que se realiza desde el lunes 2 y hasta el jueves 5 de febrero.

El director mundial de Scholas, Enrique Palmeyro, explicó los detalles a Radio Vaticano. Informó que el pontífice tendrá una comunicación con alumnos con discapacidades de diferentes partes del mundo mostrando cómo la tecnología ayuda a la comunicación, en el lanzamiento del proyecto Scholas.Labs. "Serán chicos con distintas discapacidades, no videntes, con problemas motrices o con trastornos intelectuales", reveló el pedagogo. La comunicación se efectuará mediante Hangout, aplicación de Google.

Además, Palmeyro anunció que el Papa se comunicará con el presbítero Juan Gabriel Arias, sacerdote diocesano de Buenos Aires que mantiene una misión católica en Mozambique. En esta zona, gracias al apoyo de Scholas y del Estado argentino, fue posible establecer la primera conexión a internet.

El director mundial de Scholas describió el mensaje que Scholas manda al mundo: "Queremos construir la cultura del encuentro, que la diversidad nos enriquece, que no tengamos miedo de tender a la comunión, evitando el temor de agredirnos".

"En el campo educativo, Scholas promueve este planteo de que la diversidad nos enriquece y de que no tengamos miedo que juntos vamos a vivir mejor. Scholas, la iniciativa que impulsa el papa Francisco, procura transformar la educación para poder transformar el mundo, este mundo que actualmente presenta signos de contradicción", agregó. En síntesis, Palmeyro sostuvo que Scholas promueve en el campo de la educación la "cultura del encuentro" de la que habla Francisco.

Videoconferencias del Papa
La comunicación con jóvenes a través de las nuevas tecnologías ya no sorprende al Papa. En septiembre pasado, Francisco participó del lanzamiento de la plataforma virtual Scholas.social. En esa ocasión, el Santo Padre se prestó para una videconferencia con estudiantes de los cinco continentes, a los que alentó a estudiar, jugar en equipo y preservar su cultura.+