Jueves 18 de abril de 2024

Francisco recibió "con gusto" al presidente palestino

  • 14 de enero, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco recibió hoy al presidente palestino Mahmud Abbas en el Vaticano, con quien tuvo un encuentro privado cerca de las 10, antes de que el mandatario inaugurara la embajada de su país ante la Santa Sede. "Me da gusto recibirlo", expresó Su Santidad.
Doná a AICA.org
Antes de la inauguración de la embajada palestina ante la Santa Sede, el presidente Mahmud Abbas mantuvo un encuentro privado con el papa Francisco en el Vaticano.

"Me da gusto recibirlo", expresó Francisco al encontrarse con el mandatario, con quien mantuvo una breve reunión. La inauguración de la embajada de Palestina es un símbolo del reconocimiento que la Santa Sede otorgó al país a mediados de 2015.

"También estoy contento de estar aquí", respondió Abbas, quien le regaló al Papa un ícono del rostro de Jesús, un documental sobre la reconstrucción de la Basílica de la Natividad, en Belén, y un libro sobre las relaciones bilaterales entre ambos estados.

Finalizado el encuentro, Abbas consideró que "esto es un signo de que el Papa ama la paz y al pueblo palestino".

En junio de 2015, el Vaticano reconoció oficialmente al Estado de Palestina a través de la firma de un "Acuerdo Integral", lo que supone el reconocimiento entre "dos sujetos de la ley internacional" con que la Santa Sede deseó "que pueda ser un estímulo para terminar con el largo conflicto israelí-palestino".

Francisco y Abbas se habían encontrado en el Vaticano por última vez en mayo de 2015 durante la canonización de dos monjas palestinas. La semana pasada, en su discurso al cuerpo diplomático, Francisco aseguró que "la Santa Sede renueva también su urgente llamamiento para que se reanude el diálogo entre israelíes y palestinos, para que se alcance una solución estable y duradera que garantice la convivencia pacífica de dos Estados dentro de fronteras reconocidas internacionalmente".

"Ningún conflicto ha de convertirse en un hábito del que parece que nadie se puede librar. Israelíes y palestinos necesitan la paz. Todo el Oriente Medio necesita con urgencia la paz", aseguró entonces el Pontífice.+