Sábado 16 de octubre de 2021

Francisco manifestó cercanía con el pueblo chileno afectado por los incendios

  • 25 de enero, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco envió un mensaje a la población chilena expresando su cercanía espiritual y ofreciendo su oración por los damnificados en los devastadores incendios forestales que causaron daños graves en la región central del país. A su vez, pide a Dios que conceda "fortaleza y consuelo" a los chilenos.
Doná a AICA.org
Con un comunicado dirigido al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Santiago Silva, el papa Francisco manifestó su cercanía y solidaridad, y ofreció su oración por los damnificados en los devastadores incendios forestales que causaron daños graves en la región central del país.

Firmado por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, el mensaje expresa que "el Santo Padre, al conocer la triste noticia de los incendios que han afectado a ese querido país, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos". Además, muestra su "cercanía espiritual a los heridos y a cuantos sufren las consecuencias de esta catástrofe".

"Al mismo tiempo, el papa Francisco eleva oraciones para que el Señor conceda fortaleza y consuelo a los damnificados por las deflagraciones e inspire en todos sentimientos de solidaridad, para que en estos momentos tan difíciles colaboren eficazmente, con generosidad y caridad, a atenuar el dolor y a superar las adversidades, mientras les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica", concluye la carta.+