Miércoles 1 de diciembre de 2021

Francisco: En los Sacramentos nos encontramos con Jesús para comunicarlo a los demás

  • 6 de noviembre, 2013
  • Ciudad del Vaticano
El Papa presidió esta mañana la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro. El Santo Padre continuó con su reflexión sobre la comunión de los santos y se detuvo en otro aspecto de aquella realidad: la participación en los bienes espirituales de la Iglesia. Subrayó que en los sacramentos "nos encontramos con Jesús y, por medio de Él, entramos a formar parte del Pueblo de Dios". Enfatizó en que los sacramentos "constituyen una invitación a comunicar a los otros lo que hemos visto y oído, a llevar a los demás la salvación que hemos recibido".
Doná a AICA.org
El papa Francisco presidió esta mañana la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro. El Santo Padre continuó con su reflexión sobre la comunión de los santos y se detuvo en otro aspecto de aquella realidad: la participación en los bienes espirituales de la Iglesia.

Después de escuchar la lectura de la carta de san Pablo a los corintios en distintas lenguas, el Papa comenzó su catequesis. El pontífice subrayó que en los sacramentos "nos encontramos con Jesús y, por medio de Él, entramos a formar parte del Pueblo de Dios". Al poner de relieve que todo encuentro con el Señor tiene un carácter misionero, Francisco enfatizó en que los Sacramentos "constituyen una invitación a comunicar a los otros lo que hemos visto y oído, a llevar a los demás la salvación que hemos recibido".

Asimismo, el pontífice se refirió a los carismas: "Son dones y gracias especiales que el Espíritu Santo reparte para la edificación de la Iglesia". Ellos enriquecen la caridad, que está por encima de todo. Sin amor los carismas son vanos. Con amor, hasta el menor de nuestros actos repercute en beneficio de todos".

Al finalizar la audiencia, el Papa contó con gran naturalidad que esta mañana visitó a una niña, Noemí, de un año y medio, enferma. Francisco expresó a los fieles presentes: "Ahora me permito pedirles un acto de caridad, pero estén tranquilos -dijo sonriendo- que no se hará una colecta".

"Antes de venir a la plaza fui a visitar a una niña de una año y medio, con una enfermedad gravísima, su padre y su madre rezan, piden al Señor por la salud de esta bella niña, se llama Noemí, sonreía pobrecita... hagamos un acto de amor: nosotros no la conocemos, pero es una niña bautizada, es una de nosotros, es una niña cristiana, hagamos un acto de amor por ella, pidamos al Señor en silencio un momento que la ayude y le dé salud y después rezamos el Ave María". Al finalizar la oración mariana, Francisco agradeció a los presentes "por este acto de caridad".+

Texto completo de la catequesis del Papa