Miércoles 5 de octubre de 2022

Francisco: El amor es más fuerte que todos los desacuerdos

  • 9 de septiembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa anima a seguir adelante a una comunidad ecuménica en formación en Nueva York, que reúne a jóvenes que pasarán un año de vida comunitaria, formación, discernimiento y servicio a los pobres.
Doná a AICA.org

“Gracias por acogerme en esta hermosa catedral episcopaliana de Saint John the Divine. Es una gran alegría y consuelo para mí estar con ustedes en este momento especial en el que episcopalianos y católicos, cristianos de diferentes denominaciones, personas de buena voluntad, se reúnen para el lanzamiento de esta comunidad de formación llamada The Community At The Crossing”, expresa el papa Francisco en un videomensaje a este grupo.

Los jóvenes pasarán un año de vida comunitaria, de formación y discernimiento, de oración y servicio a los jóvenes y a los pobres.“’Vean cómo se aman unos a otros’, dirían los que vieron la primera comunidad cristiana”, recuerda Francisco.

“Vean cómo viven juntos con alegría y ponen en común sus pertenencias, vean cómo rezan juntos, vean cómo están cerca de los pobres. Espero y rezo para que esto sea lo que suceda aquí en San Juan the Divine. Elegir el camino humilde de la vida común vale más que mil palabras”, agrega.

El Sucesor de Pedro explica el sentido de la denominación de la comunidad, que evoca el cruce dentro de la catedral, el punto de intersección entre la nave y el coro que permite "cruzar" de uno a otro y hacia atrás. Para el pontífice, tiene un significado profundo, pues “en el cruce significa un lugar de cruce y encuentro entre jóvenes de todas las denominaciones cristianas”.

La esperanza que comparte el Papa es que la comunidad ofrezca “una oportunidad para revivir el deseo de unidad de los cristianos y de la sociedad en Nueva York e incluso en los Estados Unidos”.

El futuro de la fe en nuestro mundo pasa por la Unidad de los Cristianos
“Sí, no estamos de acuerdo en todo”, precisa el Santo Padre.

“Sí, tenemos convicciones que a veces parecen incompatibles o son incompatibles.... Pero esa es precisamente la razón por la que elegimos amarnos unos a otros. El amor es más fuerte que todos los desacuerdos. Trae paz y la paz no parece posible”.

“No olvidemos que at the Crossing evoca la cruz de Cristo. Jesucristo es un vínculo más fuerte y más profundo que nuestras culturas, nuestras opciones políticas e incluso que nuestras doctrinas. El Señor, el Señor Jesús, mirar a Él que dio su vida por nosotros”.

Por último, el Obispo de Roma expresa su más profundo agradecimiento a los jóvenes por la valentía que tienen y el compromiso, así como al equipo de la catedral episcopaliana, la comunidad Chemin Neuf, al cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, y al obispo Andrew Dietsche.

“Mi corazón se regocija cuando pienso que la arquidiócesis católica y la diócesis episcopaliana de Nueva York están trabajando de la mano. Gracias por el apoyo y el aliento del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Y un agradecimiento especial a mi hermano y amigo Justin Welby por haber alentado este proyecto desde que comenzó, gracias por sus palabras. Gracias a ustedes. Go on, go on!”, concluyó.+

NOTICIAS RELACIONADAS