Jueves 28 de marzo de 2024

Formación, espiritualidad y fraternidad en el Encuentro de Catequistas de Catamarca

  • 24 de agosto, 2022
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Con sede en el salón Virgen del Valle, del predio Emaús, el 20 de agosto se llevó a cabo el Encuentro Diocesano de Catequistas de Catamarca.
Doná a AICA.org

Cerca de 450 catequistas catamarqueños participaron el sábado 20 de agosto del Encuentro Diocesano, que se llevó a cabo en el nuevo salón Virgen del Valle, del predio Emaús.

Las charlas estuvieron a cargo del laico catequista Marcelo Murúa, de vasta experiencia en la formación de los catequistas, quien expuso sobre “La misión de la catequesis y del catequista en la actualidad”.

El encuentro, organizado por la Junta Diocesana a cargo del presbítero Marcelo Amaya, director de Catequesis, contó con la presencia del obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, quien acompañó el desarrollo de la jornada, junto con el vicario general, presbítero Julio Alejandro Murúa, y varios sacerdotes que acompañaron a los catequistas de sus comunidades. La animación estuvo a cargo del grupo Yanai, en el ministerio de la música.

El obispo destacó la importancia de volver a estas jornadas después de la pandemia, porque son espacios de encuentro y de formación en los que se puede vivir una hermosa experiencia eclesial en este tiempo de sinodalidad.

La jornada comenzó a las 8 y se prolongó hasta las 18.30. Además de las disertaciones, los participantes vivieron momentos de espiritualidad con la misa y la Adoración Eucarística, y de fraternidad con un almuerzo comunitario.

La Junta de Catequesis agradeció a todos los que colaboraron y participaron a pleno de esta jornada para celebrar el Día del Catequista.+