Viernes 29 de marzo de 2024

Formación de acompañantes espirituales para matrimonios y parejas

  • 1 de febrero, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Destinado a matrimonios, agentes de pastoral familiar, laicos, sacerdotes y consagrados con vocación de ser acompañantes. Los segundos sábados de 9.30 a 12.30 por plataforma zoom.
Doná a AICA.org

El presbítero Gustavo Antico, ofrecerá a partir de marzo, un itinerario en línea para la formación de acompañantes espirituales de parejas. 

La formación se realizará a través de la plataforma Zoom, hasta el mes de noviembre, los segundos sábados de 9.30 a 12.30, se requiere de una inscripción y entrevista previa. 

El tema será “El acompañamiento cristiano en el camino de las parejas y su vínculo” y la propuesta ayudará “a descubrir también la riqueza de la Exhortación Pos-Sinodal Amoris laetitia en el acompañamiento cristiano de los novios, matrimonios, parejas y familias y la maduración evangélica de sus vínculos”, explicó el padre Antico.

La iniciativa está destinada a: matrimonios con vocación de ser acompañantes, agentes de la pastoral familiar, acompañantes espirituales laicos y consagrados, sacerdotes y consagrados llamados a la pastoral familiar, formadores de seminaristas, seminaristas, miembros de movimientos y asociaciones con carisma familiar.

Es una actividad arancelada. Se ofrece financiamiento y becas. Los cupos son limitados. Invita Hacer Crecer (Familias al servicio de la familia). Informes e inscripción: gustavoantico.contacto@gmail.com

El Presbítero Gustavo Antico es sacerdote de la arquidiócesis de Buenos Aires, rector de la Iglesia Santa Catalina. Nació en San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires en 1967. Es profesor en Filosofía y Licenciado en Teología por la Universidad del Salvador. Fue rector de la iglesia del Salvador (Buenos Aires) y director del Centro de Espiritualidad Ignaciana de Argentina (CEIA). Desde 1996 dedicó su ministerio sacerdotal al acompañamiento y formación de jóvenes universitarios, con un particular compromiso en la pastoral de novios y matrimonios jóvenes. Da ejercicios espirituales. Asesora el equipo de Hacer Crecer, y junto con ellos ofrece retiros y encuentros para novios y matrimonios.+